Nissan Navara se actualiza para este 2023 y llega desde Argentina

por Gabriel Baeza

La marca japonesa Nissan, nos acaba de invitar a una prueba de manejo a la Patagonia chilena, en la zona de Puerto Chacabuco, a conocer la actualización de su Navara, que además cambia su fabricación para Chile, ya que ahora llegara desde Argentina, de la planta de Santa Isabel en Córdoba.

Esta actualización llega con novedades de equipamiento y mejoras, en una de las pick-up más interesantes del segmento y muy estratégica para la marca. Aterriza en X versiones, todas con tecnología Euro 6, y desde esta moderna fabrica argentina, al igual que otras camionetas medianas, como la VW Amarok, Ford Ranger y Toyota Hilux.

Diseño casi sin cambios

La Navara tuvo una importante actualización en su diseño a comienzos del 2021, donde se renovó su diseño frontal, lateral y trasero, algo que incluso la hace parecer una camioneta completamente nueva, lo que ahora mantiene, solo sumando algunos pequeños detalles, como emblemas o unas barras antivuelco decorativas en las versiones Platinum y Pro4X.

Todas las versiones, cambian el recubrimiento de la caja de carga, que pasa de ser un spray liner a un cubre pick-up de plástico reforzado que va sobre la chapa, y que además agrega un separador de carga desmontable, para momentos en que no se lleve toda la caja ocupada.

De hecho, uno de los cambios dentro de la nueva gama, será la desaparición de la versión S cabina simple de entrada, que ahora comenzará en el equipamiento SE, siguiendo en el conocido XE, continuando con el Platinum (que reemplaza al nivel LE) y la Pro4X.

En el interior, tampoco encontramos mayores novedades, fuera de algunas novedades en equipamiento, que en las versiones Platinum y Pro4X agregan sunroof eléctrico, y en la Pro4X, agrega asientos eléctricos y calefaccionados. El resto, se mantiene invariado y replicando a la actual versión mexicana.

Las versiones automáticas, agregan un nuevo botón para seleccionar cuatro modos de manejo, D-Mode, que ofrece los modos Standar, Sport, Off-road y Tow, los que modifican algunos parámetros para adecuarse mejor según las condiciones.

Chasis mejorado

Otra de las mejoras que encontraremos en las Navara 2023, es que ofrecen frenos de disco en las cuatro ruedas, algo que mejora la capacidad de frenada y la resistencia al calentamiento, algo que era un punto al debe y que sigue siendo un talón de Aquiles en la mayoría de las camionetas medianas de origen tradicional.

El chasis también recibe mejoras, para aumentar su resistencia, para un uso más exigente, mediante la adición de refuerzos y mejoras en los materiales de fabricación, que en conjunto con una recalibración de la suspensión trasera, ayudan a mejorar la suavidad.

Finalmente, también se mejora la aislación de su cabina, lo que repercute en un habitáculo mucho más silencioso en todos los terrenos, que disminuye el cansancio y mejora la seguridad en viajes largos.

Una última diferencia, es que aumenta levemente su altura, en cerca de 10 mm, lo que mejora en 1° los ángulos de ataque y salida, con 32° y 26° respectivamente, lo que se complementa con sus llantas de 17 pulgadas de aleación en las versiones SE, XE y Pro4X y de 18 pulgadas en la Platinum

La fabricación de las nuevas Navaras para el mercado chileno en la planta de Córdoba, comienza en diciembre 2022, con exportación a partir del mes de febrero y con llegada e inicio de distribución en marzo 2023, para finalmente el mes de abril entrega a clientes.

¿Qué te pareció la actualización de la Nissan Navara? Coméntanos…