De P11 a P3: Nissan alcanza su 2º podio del año en São Paulo

En la décima temporada de Fórmula E, el equipo japonés mostró sus avances, protagonizando una gran remontada a cargo del británico Oliver Rowland.

por José Ignacio Gutiérrez
São Paulo

El piloto inglés Oliver Rowland se quedó con el tercer lugar del e-Prix de São Paulo, la 4ª fecha de la 10ª temporada de la Fórmula E. En la carrera que fue ganada por el también británico Sam Bird, de McLaren (con un motor Nissan), el piloto del equipo oficial había largado desde la 11ª colocación, protagonizando una llegada más que ajustada, puesto que adelantó a dos de sus rivales en la última curva del Sambódromo de la megalópolis sudamericana.

«Fue una carrera loca, con un motón de cosas que administrar en términos de la temperatura. Hicimos un gran trabajo en cuanto a la estrategia, esperando pacientemente y estoy realmente feliz de haber logrado nuestro segundo podio de la temporada. Hicimos bien desde el principio, capturando la 7ª colocación; el auto se sintió bien y se mostraba rápido en curvas. En la última vuelta vi a los dos monoplazas de adelante batallando entre sí, lo que me permitió tener una opción y fui sobre ella. Fue increíble. Ahora, mirando ya a Tokio, nuestra carrera de casa, esperamos tener un resultado similar frente a nuestros fanáticos«, sostuvo el británico que vive su segundo paso por el equipo Nissan.

Sao Paulo ePrix

Por su parte, el franco-argentino Sacha Fenestraz no logró plasmar una gran carrera en la calurosa São Paulo. El segundo piloto del equipo largó en la posición 14 y solo pudo avanzar tres puestos. Fenestraz se mostró exhausto y fatigado al arribo a la meta, en una jornada donde los termómetros llegaron a cerca de 50º C en la pista.

La emoción de la Fórmula E en su temporada 2023-24 regresará a fines de mes en Japón, la casa de Nissan.

¿Qué te pareció la carrera en la ciudad más grande de Sudamérica? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!