Cupra demuestra su futuro con el espectacular DarkRebel

Además mostro su espectacular Tavascan y Raval

por Gabriel Baeza

La marca Cupra acaba de presentar su impresionante showcar DarkRebel, un modelo que representa los valores de la marca y de como piensa que será el futuro de su diseño, con un deportivo que traspasa los limites del diseño y de las formas actuales, pensando en la siguiente generación de conductores.

Este showcar es un deportivo eléctrico que demuestra todo lo que la marca puede hacer en términos de diseño, y que sin duda da un paso más por sobre los ya actuales diseños de la marca. No es un modelo que piense ir a la producción así tal cual, pero la marca tampoco negó que pudiera convertirlo en realidad.

Provocación sobre cuatro ruedas

Sin lugar a dudas, llevar al diseño físico un modelo como el DarkRebel no es fácil. Se necesita unir de manera casi perfecta muchos componentes para poder entregar un modelo así de arriesgado, pero a la vez que se atractivo. Este diseño unifica muchos factores, los que detallaremos en una nota más adelante, pero por el momento, les queremos decir que en persona, es realmente impresionante.

Pero la marca no se quedo ahí, ya que presento otros modelos muy importantes, y mucho más cercanos a la realidad, como el pequeño Raval, un pequeño eléctrico de un poco más de cuatro metros, y que se emparenta fuertemente con el VW ID.2all concepto.

Listo para la ciudad

El Raval ofrece en un paquete de apenas 4.030 mm de largo, fabricado sobre la plataforma MEB, un eléctrico de tracción delantera, que pretende conquistar a los más jóvenes, y que toma su nombre de un barrio de Barcelona, mientras que su fabricación se ubicará en la planta de Martorell, pensada para el 2025

Ofrece una potencia que puede llegar hasta los 223 hp, con lo que puede acelerar según la marca, de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos, alcanzando una autonomía cercana a los 440 km. Sin duda, se trata de un primo del VW ID.2, pero más enfocado en la deportividad y sensualidad de líneas.

Tavascan a la vuelta de la esquina

Otro que destacó en Múnich fue el Tavascan, modelo que se espera comience su venta durante el 2024, y que ya pudimos ver modelos de pre producción, con no solo su exterior final, sino también su espectacular interior, que ofrece lo mejor de la marca.

Este SUV 100% eléctrico alcanza una potencia de hasta 340 caballos, con los que puede gracias a su tracción en las cuatro ruedas, acelerar desde parado hasta 100 km/h en apenas 5.6 segundos, y alcanzar una autonomía estimada de casi 550 km. 

Su interior es tan sorprendente como su exterior, con un foco en los detalles ya conocidos de la marca, colores cobre, logos por doquier y un foco en la conectividad, como demuestra su gran pantalla de 15 pulgadas y que permite manejar gran parte de las funciones del vehículo.

Pronto ampliaremos con más detalles esta cobertura especial del Salón de Múnich IAA Mobility. 

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!