Citroën estrena su totalmente nuevo C4 y Ë-C4 más Crossover y estilizado que nunca

por Gabriel Baeza

La marca francesa Citroën acaba de revelar de manera anticipada a su estreno oficial a fin de mes, el totalmente nuevo C4, que estrena un diseño mucho más deportivo y a la vez más Crossover, incluyendo además una versión 100% eléctrica.

Se trata de una renovación total, que de alguna manera fusiono al C4 con el C4 Cactus, ofreciendo un look más deportivo, una mayor altura general y despeje al suelo, perteneciendo al segmento de los C o compactos, con cinco puertas, y diseño Crossover.

Lanzamiento oficial el 30 de Junio

Aunque el lanzamiento oficial esta agendado para el 30 de Junio, la marca ya comenzó a liberar las primeras imágenes, que demuestran que se trata de un gran cambio en su diseño exterior, mucho más atractivo y deportivo, así como un interior más tecnológico que nunca.

Si bien tampoco ha detallado sus opciones motrices, se sabe que se fabricará en la plataforma CMP del grupo, que utiliza el Peugeot 208 y 2008, así como el Opel Corsa, y que en esta ocasión, permite ofrecer al nuevo C4 con opciones de motor a gasolina, diésel y totalmente eléctrico en el Ë-C4. 

Estaremos atentos a conocer este modelo en detalle, que se ve muy interesante y con los detalles de siempre de la marca francesa.