El Citroën C3 Mercosur tiene fecha de estreno: la marca francesa lo presentará el 30 de agosto

El nuevo modelo para la región saca punta a ese ya popular eslógan de hatchback con 'actitud de SUV'. Debutará en Argentina y Brasil, y luego -en una segunda etapa- pondrá destino también a Chile.

por José Ignacio Gutiérrez
C3 Mercosur

Si eres un fiel seguidor de la industria y el mercado de los autos, seguramente ya habrás oído eslóganes de marcas que buscan posicionar a sus modelos del segmento A o B como la transición a un SUV (al menos por ciertos aspectos estéticos). Lo hizo Chevrolet hace algunos años con su línea Activ y más tarde Renault que estrenó en marzo de 2021 el antiguo Renault Kwid (lo llamó justamente “el SUV de los compactos”). Pues esta vez, otro automóvil de este enfoque tiene fecha confirmada de estreno en la región: es el nuevo Citroën C3 Mercosur, un modelo que debutará el próximo 30 de agosto en Brasil.

Citroën C3 Mercosur

El modelo ya comenzó a ser producido en la planta Polo Automotivo de Porto Real, un complejo donde Stellantis también produce el Peugeot 2008 de antigua generación, modelo que sigue con vida en los mercados de Argentina y Brasil. El Citroën C3 llegará a los mercados con diferentes opciones de motor y de transmisión, según detalla la propia firma de los dos chevrones en un comunicado de prensa. En primer término, el nuevo modelo de Citroën se pondrá a la venta en Argentina, Brasil y Colombia, entre otros países, para luego fijar rumbo a Chile, solo en una segunda etapa.

En el plano de la especulaciones, y como te hemos contado en otros reportes, el Citroën C3 podría contar con el motor aspirado 1.6 litros que Peugeot utiliza en el 208 argentino, con el 1.0 litros que impulsa al Fiat Argo brasileño o el 1.0 litros turbo que mueve al Fiat Pulse.

C3 Mercosur

Según ha conocido Ruta Motor, aún no está claro si este Citroën C3 Mercosur convivirá en Chile con el C3 europeo, o si, muy por el contrario, desde el Viejo Continente se cortará el suministro del hatchback que proviene hoy desde la planta eslovaca de Trnava. Asimismo, este medio también supo que el Citroën C3 hecho en Brasil tendrá un precio bastante más asequible.

¿Qué te parece hasta ahora esta especie de vuelco hacia la región de la marca francesa? ¡Coméntanos!