Chery Tiggo 3 1.5 GLS 5Mt 114 Hp – Superándose a si mismo

Chery Tiggo 3 1.5 GLS 5Mt 114 Hp – Superándose a si mismo

Esta semana les traemos la prueba a fondo de un interesante modelo de la marca china Chery, el SUV Tiggo 3 en su versión GLS, que ofrece un interesante conjunto para la ciudad y salidas fuera de ella, a un precio muy atractivo. Ofrece una interesante garantía de cinco años o 100.000 kms, lo primero que ocurra, pero con una garantía de motor de por vida.

Precios Chery Tiggo 3 febrero 2020 (precios incluyen bonos):

  • Tiggo 3 1.5 GL MT: CLP $8.490.000
  • Tiggo 3 1.5 GLS MT: CLP $9.490.000 (versión probada)

Descargar (PDF, Desconocido)

La marca China ya ha demostrado tener bastante experiencia en este tipo de modelos, donde tiene una amplia gama de productos de su oferta Tiggo, con el 2, 3, 7 y 8, ofreciendo un producto para cada necesidad, presupuesto y gusto. En este caso, nos colocamos a los mandos del Tiggo 3, un interesante modelo compacto, que viene a reemplazar al que fue uno de los primeros modelos de la gama Tiggo.

Diseño robusto y moderno.

Comenzando por sus líneas, vemos que este SUV compacto entrega detalles que lo hacen ver más pequeño de lo que realmente es, con un largo total de 4.298 mm, un ancho de 1.830 mm y un alto de 1.670 mm, con una distancia entre ejes de 2630 mm.

Su frontal destaca por unos estilizados focos principales halógenos de proyector, y una línea cromada que luego continua  en la franja que conecta ambos focos, con un logo de la marca al centro. Tras esta franja cromada, se encuentra una grilla negra con diseño 3D, con detalles negros brillantes. Abajo vemos las luces diurnas LED en la parte baja, que están ubicados en donde podrían ir unos neblineros.

El lateral esta muy marcado por dos volumenes, un gran capot que alberga a su motor, y que conecta con su cabina de formas bastante rectas, que entregan una robustez que cada día se pierde más frente a los nuevos SUV más afilados y que dejan poco para diferenciarlos con los hatchbacks crossovers. Sus llantas son de 17 pulgadas, con cinco rayos dobles, con un diseño muy bien logrado y neumáticos 215/60 R17.

La parte trasera es bien vertical,  con un gran alerón superior que integra la tercera luz de freno, una luneta no tan amplia, focos que se funden desde la carrocería hasta el portalón, con una forma de C  bien atractiva, que cuentan también con una franja cromada que une ambos focos, con el logo ahora si abajo de esta. El parachoques esta bastante abajo e integrado en la carrocería, pero esto no le quita sensación de robustez y altura, con un atractivo difusor en la parte baja.

El equipamiento exterior es bien completo, ofreciendo espejos exteriores con intermitentes, regulación y abatimiento eléctrico, cierre centralizado a distancia, luces follow me home, neblineros traseros, cámara de retroceso, barras porta equipajes en el techo, como equipamiento más destacable.

Interior amplio y bien terminado.

Ingresando a su interior, nos encontramos con una agradable sorpresa por su diseño y terminaciones. Comenzando por su volante, forrado en ecocuero de muy buen tacto, comandos del computador a bordo y velocidad de crucero y un diseño bien deportivo. Tras este, nos encontramos con una pantalla digital para su tablero de instrumentos, con dos relojes digitales, a la derecha para el nivel de combustible y a la izquierda, para la temperatura del refrigerante. 

Al centro, vemos una pantalla  táctil de nueve pulgadas, con Bluetooth y Apple Carplay, bien integrada en su tablero. Bajo esta, encontramos los comandos del sistema de aire acondicionado, siguiendo por dos enchufes USB y uno de 12V, más un espacio portaobjetos. Luego encontramos el botón de encendido del motor, y unos comandos para el sistema multimedia, con acceso rápido al volumen, home, y otros accesos rápidos.

También encontramos varios porta vasos, apoyacodos central frontal, y unos asientos muy atractivos y cómodos, que están tapizados en un mix de ecocuero y tela, con un resultado muy bueno. Aquí también podemos destacar las terminaciones generales, con muchos plásticos suaves o blandos, con despuntes, detalles símil aluminio y cromados, que demuestran lo mucho que ha avanzado la calidad de ensamblado de los productos chinos.

El espacio interior es bien holgado para cuatro adultos, donde cinco irán un poco más apretados debido al ancho del asiento trasero. Su maletero cuenta con una capacidad de 342 litros, pero con unas formas muy aprovechables. En caso de necesitar más espacio, los de la segunda corrida se pueden abatir en 40/60. 

Su equipamiento principal incluye aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, computador a bordo, cubre maletero, por mencionar lo principal. La seguridad esta cubierta por sus frenos de disco en las cuatro ruedas, con ABS y EBD, control de estabilidad, indicador de exceso de velocidad, asistente de partida en pendientes, control de tracción, asistencia de frenado de emergencia, control de presión de neumáticos, anclajes Isofix, por mencionar lo principal.

Tren motriz cumplidor

Bajo su capot, nos encontramos con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros, que entrega una potencia de 114 Hp a 6.150 rpm y un torque de 141 Nm a 3.800 rpm, que se acopla a una caja manual de cinco velocidades y una tracción delantera, que permite ofrecer un consumo homologado de 11 km/l en ciudad, 16,3 km/l en carretera y 13,8 km/l mixtos. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, delantera del tipo McPherson multilink y trasera multilink. La dirección es de piñón y cremallera asistida.

Pero basta de hablar y vamos a probarlo. Lo primero es acomodarnos en su puesto de manejo, con regulaciones manuales del asiento y dirección, y encendemos el motor con un simple motor. Este cobra vida sin casi ruido, por lo que basta engranar primera y comenzar a conducir.

El motor mueve a este Tiggo 3 con buena soltura, aunque el tacto de su caja de cambios no es el mejor. Además, habría sigo mejor su tuviera seis velocidades, para poder sacarle más partido a su alegre motor. Este se encumbra sobre las 6.000 rpm sin problemas, aunque en estas situaciones se aprecia un aumento del ruido interior.

La dirección es bien asistida, lo que facilita las maniobras en la ciudad y espacios apretados, apoyado por su cámara de retroceso. Aquí, habría sido ideal que esta se complementara con unos sensores de proximidad delanteros y traseros, aunque la verdad es que por su compacto tamaño, es muy fácil de estacionar en cualquier parte.

Cuando circulamos en autopistas, sentiremos nuevamente que se trata de un modelo con un excelente andar, sin muchos ruidos aerodinámicos, con una suspensión que filtra muy bien lo que ocurre bajo nuestro, con un claro enfoque en la suavidad por sobre la deportividad, algo que se entiende perfectamente por su concepto general. Igual no es para pensar que es inestable, para nada, pero tampoco es que invite a realizar una conducción más agresiva en zonas de curvas.

Si salimos de los caminos pavimentados, su suspensión mantiene una excelente tenida, filtrando de buena manera lo que ocurre bajo nuestro, acompañado de una buena altura libre. Los neumáticos de perfil 50, también ayudan a este confort general, con una buena mezcla entre look, estabilidad y absorción. Obviamente, no contar con neumáticos más agrestes ni tracción a las cuatro ruedas, serán nuestras principales limitaciones, pero si ofrece unas capacidades superiores a un automóvil tradicional. Incluso, ofrece un sistema de asistente de descenso en pendientes muy inclinadas, que será de agradecer para los conductores de menor experiencia.

Los consumos también se mantienen dentro de lo esperado, con un consumo cercano a los 10 km/l en ciudad y a los 14 km/l en carreteras y autopistas, muy en línea con lo que ofrecen la mayor parte de sus competidores por precio y segmento.

Si debemos buscarle los detalles mejorables, habríamos querido que ofreciera algo más de equipamiento de seguridad, como airbags laterales y de cortina, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y quizás una ayuda a la conducción. Tampoco le vendría mal a su excelente chasis, un motor algo más potente, como un 1.5 turbo, con una caja de seis velocidades, y contar con la opción de una caja automática, aunque fuera en una versión tope de gama.

Concluyendo, el nuevo Tiggo 3, se trata de un modelo muy interesante, cumplidor y con muy buenas terminaciones, buen espacio y equipamiento por su precio, que solo podría mejorar en algunos pequeños apartados, para los clientes más exigentes, pero que será del agrado de la mayoría de los posibles clientes. 

 

 

 

 

Noticias
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Noticias

Consejos de Rutamotor de cómo elegir un buen automóvil usado

Gabriel Baezamarzo 31, 2020

El nuevo Genesis G80 2021 es una clara amenaza a las marcas premium

Christian Martinezmarzo 30, 2020

Skoda cumple 125 años de historia en el mundo

Claudio Marffulmarzo 30, 2020

El salón de Detroit es cancelado por este año

Christian Martinezmarzo 29, 2020

Suzuki Jimny XL – las cinco puertas llegarán al pequeño todo terreno

Gabriel Baezamarzo 29, 2020

Alfa Romeo Giulia se convierte en eléctrico con el GTelectric de Totem Automobili

Gabriel Baezamarzo 28, 2020

Hace 60 años Porsche ganó su primera carrera de larga duración

Claudio Marffulmarzo 27, 2020

Nissan prepara la tercera generación de la Qashqai y aquí te traemos un render de como podría ser

Gabriel Baezamarzo 27, 2020

¿Te gustan los autos exclusivos? Que tal este Porsche 911 Centro con un solo asiento central

Gabriel Baezamarzo 26, 2020
Send this to a friend