BYD muestra por primera vez al nuevo crossover Song L de producción

por Cristian Martinez

Ya es el momento de ponerle mucha atención a BYD, una «marca china» que logró sacarse el estigma de encima para poder ingresar al mercado europeo, aprovechando las plataformas eléctricas y un diseño que se apela a los gustos del viejo continente.

El nuevo modelo que están próximos a presentar es el Song L, un nuevo crossover/hatchback con un diseño muy aerodinámico pero sobrio pero moderno, con el que esperan quitarle mercado al Kia EV6 o Hyundai Ioniq 5, y que estarían muy próximos a presentar. El frente está marcado por los focos led muy delgados, y una pequeña parrilla frontal (a pesar de ser eléctrico y no necesitarlo), mientras que de perfil (y especialmente visto 3/4 desde atrás) recuerda a las líneas de un Porsche Panamera, o un Suzuki Baleno, si lo aterrizamos un poco.

Las imágenes corresponden a una prueba de tortura en altas temperaturas, hecha en China, previo a su estreno que podría ser incluso durante este mes. Sin embargo, no entregaron datos de performance o de autonomía del vehículo, que sería esperable que esté cercana a los 450-500 kilómetros con una carga.

La plataforma del Song L es la e-platform 3.0, que utilizan otros modelos de la marca como el Seal, y que le permite configuraciones con uno o dos motores, además de tener una arquitectura eléctrica de 800V, y una suspensión de aire con el sistema propio de BYD DiSus-A.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!