BMW Motorrad presenta la actualización de la C 400 X y C 400 GT

por Claudio Marfful

Este año les toco una actualización a dos scooters de la marca alemana, se trata del C 400 X que fue lanzado en el año 2017, y el C 400 GT en el 2018. Desde esos años ha tenido muy buena aceptación por parte de la gente siendo el C 400 X un modelo pensado para los jóvenes y el C 400 GT, como variante Gran Turismo adecuada para desplazamientos más largos, con mayor confort.

Dentro de los nuevos cambios se ha incorporado que dentro del motor se ha equipado con un acelerador electrónico, donde la transmisión de la potencia se realiza a través de una caja de cambios CVT (Continuously Variable Transmission) y un basculante rígido a la torsión con un cojinete de brazo oscilante para minimizar las vibraciones y, por tanto, ofrecer un excelente confort.

En temas de seguridad las nuevas C 400 X y C 400 GT también han recibido un ASC optimizado. En lugar del anterior recalibrado manual -por ejemplo, al cambiar los neumáticos-, el nuevo sistema dispone ahora de un calibrado automático. Además, el nuevo ASC está diseñado para valores de fricción significativamente más bajos que antes. Al conducir, esto se nota en una respuesta más sensible y en un aumento significativo del confort de regulación, especialmente en superficies mojadas y resbaladizas. Ahora ya no es necesario desactivar el ASC.

El sistema de frenos también ha sido renovado, gracias a las nuevas pinzas de freno, el sistema de frenos de doble disco en la parte delantera ofrece ahora un punto de presión más estable, así como un mejor comportamiento de retroceso de los pistones de freno.

Los precios son desde $8.290.000 (US 11.650) para la versión C400 X y desde $10.290.000 (US 14.460) para la versión C 400 GT.