Audi S3: la variante del A3 se estrena a nivel global con más potencia y prestaciones

La marca de los cuatro aros estrenó la versión deportiva del compacto mejorando su rendimiento a los 333 caballos a vapor.

por Nicolas Gerlach Parodi

A principios de marzo Audi revelaba por completo el A3, con un look y tintes más deportivos e incluso debutando una nueva variante denominada Allstreet. Ahora la marca, estrena el S3 con una mayor potencia, actualizado en tecnología y prometiendo un rendimiento y manejo más radical. 

Estará disponible a nivel global en el segundo trimestre del 2024 en carrocerías sportback y sedán, con precios desde los 55.600 euros.

Visualmente, este modelo refleja un mayor dinamismo gracias a su reajustada parrilla «Singleframe hexagonal» sin marco, una estructura más plana y ancha, sus elementos de diseño en forma de L, difusor deportivo y un sistema de escape de alto rendimiento de cuatro tubos.

Mas potencia y torque para el Audi S3

La gran novedad es la actualización de su tren motriz, puesto que ahora el motor 2.0 TFSI recibe un aumento de 23 CV y 20 Nm de par, quedando en los poderosos 333 caballos a vapor y 420 Nm de par. Esto significa que es el S3 más potente de la historia y logra acelerar de 0 a 100 km/ en 4,7 segundo. Su velocidad máxima está limitada a los 250 km/h.

Esta motorización se asocia con la inteligente caja automática  S tronic de siete velocidades que permite ahora un arranque más espontáneo gracias a un mayor par de arranque. Esto se consigue comprimiendo con más fuerza el paquete de embrague del respectivo embrague.

Otra de sus novedades es el «Audi Drive Select» que ahora ofrece seis modos distintos de conducción, además de los perfiles habituales (normal, confort, dinámico, individual y eficiencia) la actualización incluye el modo dinámico plus, que entrega un nivel de conducción superior y más deportivo.

Los detalles que marcan la diferencia es que el tren rodaje deportivo S que viene de serie en este modelo rebaja la carrocería en 15 mm respecto al A3. Lo mismo se aplica al tren de rodaje deportivo S opcional con amortiguadores adaptativos, que ha sido especialmente adaptado al divisor de par y a los respectivos modos Audi drive select. También se utiliza una nueva generación de control electrónico de estabilización.

En su interior trae un nuevo diseño en la palanca de cambios, nuevas salidas de aire, incrustaciones decorativas de tela y nueva iluminación. Los elementos de serie que destacan es su pantalla de 10,1″ que viene de serie,  el «Audi Virtual Cockpit», el cargador inalámbrico y dos puertos de USB C. Opcionalmente puede incluir el MMI Navigation Plus.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!