Audi revela por completo el A3 y sorprende con una nueva versión denominada «allstreet»

El fabricante alemán dio a conocer la renovación de su emblemático modelo y ahora con una variante crossover que ofrece una experiencia de conducción similar a la de un SUV.

por Nicolas Gerlach Parodi

Hay que remontarse a 1996 para recordar la primera generación del Audi A3, un vehículo que estableció la clase compacta premium y que ahora, tras más de un año y medio de pruebas, la marca de los cuatro aros presenta su completa renovación que se la juega con algo más deportivo, confortable, digital y con una nueva versión llamada allstreet.

El nuevo Audi A3 conservará las variantes que ya conocíamos del sportback y sedán, los cuales muestran el Singleframe hexagonal sin marco con una nueva estructura más plano y ancho, junto a grandes tomas de aire laterales, su llamativo spoiler delantero que conecta con estas dos tomas hace que luzca más bajo. En la parte trasera dispone de un nuevo parachoques y su distintivo difusor inspirados en los modelos RS.

Audi A3 Allstreet: principales características

Mientras que la versión allstreet se distingue de la familia A3, se presenta como un crossover compacto enfatizando verticalmente el Singleframe negro mate, la parilla del radiador octogonal con estructura alveolar y trae tres ranuras en la parte delantera y trasera que lo hacen tener un carácter más todoterreno.

La suspensión del A3 allstreet presenta una altura de marcha 15 mm más alta que la suspensión de serie del A3 Sportback. Además, ofrece un ajuste específico de muelles y amortiguadores y presenta un mayor diámetro de las ruedas que dan como resultado una distancia al suelo 30 mm mayor. 

Los anchos pasos de rueda realzan las llantas de serie de 17 pulgadas, que son una pulgada más grandes que las que vienen de serie en el A3 Sportback. Para ambos modelos están disponibles como opción llantas de 18 y 19 pulgadas.

Al igual que en el A3 Sportback, el maletero tiene una capacidad de 380 litros, pudiendo llegar a los 1.200 litros con el asiento trasero abatido.

¿Cómo es su interior?

Puertas adentro, también hay cambios significativos, desde el diseño de la palanca de cambios (más compacta) y las salidas de aire hasta las inserciones decorativos de tela y la nueva iluminación. Todas sus versiones dispones de numerosos servicios de conexión, y de serie incluye pantalla táctil de 10,1 pulgadas, así como el Audi virtual cockpit, un cargador inalámbrico y dos puertos de carga USB-C.

Este nuevo Audi A3 trae de serie diferentes ayudas a la conducción tales como asistente de crucero adaptativo, sistema de prevención de colisiones y asistente de giro, asistente de estacionamiento «Park Assist Plus», advertencia de cambio y salida de carril, asistente de tráfico cruzado trasero, entre otros.

La gama del Audi A3 se ofrecerá con el motor a gasolina 1.5 litros TFSI de 150 CV acompañado de una hibridación suave, o mejor llamado microhíbrido. La segunda opción será la versión 35 TDI con motor diésel de 1.5 litros con la misma cifra de potencia y ambas están relacionadas a una caja automática S tronic de siete marchas.

En el segundo trimestre llegarán más versiones de gasolina y diésel del A3 Sportback y del A3 Sedan. A finales de año se añadirá a la gama un modelo híbrido enchufable.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!