Audi está preparando una camioneta para competir en el mercado mundial

por Claudio Marfful

El mercado de las camionetas (pick-up) es muy solicitado por el mercado mundial, debido a ser un modelo práctico, la mayoría de las marcas más importantes del mundo tienen dentro de su line-up uno o más modelos. Esto es el caso de Audi que en una entrevista al CEO de la marca, Markus Duesmann ha declarado que la compañía se encuentra estudiando el proyecto para ingresar una camioneta premium en un futuro cercano.

Eso si se estima que sea poco probable que Audi invierta en un nueva plataforma, ya que en este minuto la marca tiene la mayoría de sus fondos en la electrificación y sistemas de asistencia al conductor. Para esto tomaría la arquitectura de la nueva Volkswagen Amarok (la que se encuentra trabajando con Ford).

Se espera que esta nueva camioneta esté equipada con muchas asistencias al conductor, como materiales de alta calidad y podría compartir el mismo motor turbodiesel V6 de la Amarok, como también nuevas variantes en motorización y quizás una versión 100% eléctrica que sería algo más novedoso….ya veremos.