Audi celebra la unidad 200 de su auto de carreras R8 LMS

por Claudio Marfful

Fue en 1973 que los primeros modelos Audi ingresaron a la alta competición y desde entonces la historia de la marca en el motorsport se ha ido consolidando victoria tras victoria en competencias de renombre como Le Mans, GT3 racing, DTM, entre otros. 43 años después, la marca de los cuatro anillos celebra un nuevo hito en su trayectoria deportiva, al desarrollar la unidad número 200 del veloz Audi R8 LMS, modelo que desde 2009 ha sido uno de los protagonistas del circuito de carreras GT3.

Han sido 136 modelos de la primera generación y 64 de su antecesor, lanzado en 2015, que han sido entregados por Audi a nivel mundial. A la fecha, el R8 LMS ha ganado 28 títulos de campeonatos mundiales; 24 títulos de clase; 9 victorias en carreras de 24 horas, además de 4 triunfos en competencias de 12-horas.

El chasis del Audi R8 LMS es producido en la fábrica de “Böllinger Höfe”, lugar en donde también se desarrolla el modelo de calle Audi R8. Esto permite que ambos modelos compartan varias características, alcanzando un 50% de los mismos componentes, incluyendo el poderoso motor V10 FSI. Y, a fines de 2016, toda la adrenalina y velocidad del Audi R8 aterrizará en Chile, de la mano de Audi Sport, y que vendrá a marcar un hito en el lanzamiento de este nuevo concepto exclusivo en el país.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!