Alfa Romeo Giulia se convierte en eléctrico con el GTelectric de Totem Automobili

por Gabriel Baeza

La conversión de modelos clásicos a eléctricos es una tendencia que viene muy fuerte, como una forma de recuperar el patrimonio y a la vez, renovar el espíritu de estos modelos con un nuevo corazón.

En este caso se trata de una espectacular modificación de Totem Automobili, que esta desarrollando un hermoso Alfa Romeo Giulia GT Junior, modelo que tuvo su esplendor en los años 1965 hasta 1976 aproximadamente.

Chasis totalmente renovado

La restauración no solo incluye algunas mejoras en su diseño exterior, como nuevos grupos ópticos con tecnología LED, manteniendo sus lineas originales, aunque el preparador solo mantiene un 10%  del chasis original, reemplazando la plataforma por una totalmente de aluminio, que permite adaptarlo a la nueva potencia disponible.

Claramente se mejora la resistencia estructural, una barra antivuelco que esta muy bien integrada en si cabina para no afectar el espacio interior. Los paneles de la carrocería ahora están hechos de fibra de carbono para disminuir el peso. 

 

Los cambios también llegan a la suspensión, integrando un sistema frontal McPherson y multilink trasero, con un juego de amortiguadores ajustables Bilstein, pero también estará disponible un sistema opcional controlado electrónicamente o incluso, una suspensión de aire. 

Motor de 518 Hp y 940 Nm

Su tren motriz se compone de un impresionante motor, ubicado en la parte trasera, que entrega 518 Hp y nada menos que 940 Nm, con lo que permite unas prestaciones de infarto, al alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3.4 segundos. 

Las baterías de 50.4 kWh enfriadas por liquido, son bastante livianas, con un peso de 350 kg, y que además son muy seguras según Totem. Permiten alcanzar una autonomía estimada de 320 km, manejado de manera razonable. La carga rápida estará disponible para disminuir los tiempos de carga.

Como buen modelo hecho a medida, cada cliente podrá elegir el interior y ajustarlo a su medida. El interior mezclará detalles lujosos como cuero de Nappa con costuras a mano, con un tablero de instrumentos digital, y un sistema de sonido retro de 3.5 pulgadas. 

El estreno de este modelo estaba pensado para el Festival de Goodwood, pero debido a la actual situación, no se sabe aun cuando será estrenado en sociedad. Pero sin duda estaremos muy atentos a conocerlo.