Fórmula E

Ya es oficial – Fórmula E vuelve a Chile el 26 de enero de 2019

Ya es oficial – Fórmula E vuelve a Chile el 26 de enero de 2019

En un comunicado enviado por la ABB FIA el día de hoy, se ha entregado la información de que Chile volverá a ser una de las fechas de la competencia 2019, precisamente el 26 de enero en el Parque O’Higgins.

La nueva ubicación estará sujeto a la homologación de pistas y la aprobación del FIA World Motor Sport Council. El E-Prix de Antofagasta Minerals en Santiago albergará una nueva fecha para el campeonato 2018/19 y se verán los nuevos autos Gen2, que son un diseño y performance totalmente nueva a la Gen 1, alcanzando velocidades sobre los 300 km/h.

Antofagasta Minerals no solo se convertirá en el patrocinador del título de la carrera por segundo año consecutivo en Santiago, sino que también ha ampliado su afiliación a la serie de carreras de calle eléctrica como socio oficial de la minería del cobre.

Alberto Longo, cofundador y director de campeonato en Fórmula E, comunicó: “Estoy increíblemente feliz de que Santiago vuelva a aparecer en el calendario del Campeonato de Fórmula E FIA de ABB para la quinta fecha. Tengo un recuerdo especial del evento el año pasado y me gusta mucho la atmósfera de la ciudad y el telón de fondo de los Andes. Me gustaría agradecer al alcalde Felipe Alessandri por su apoyo, así como a la Ministra de Deportes Pauline Kantor, a la Ministra de Energía Susana Jiménez, a la Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar y al Presidente de FADECH Mauricio Melo Avaria por hacer esto nuevamente posible”.

“Es posible organizar una carrera en Chile. El Parque O’Higgins es un lugar ideal para un evento deportivo internacional como el nuestro. Además, me gustaría expresar mi gratitud a Antofagasta Minerals por su continua colaboración y espero trabajar estrechamente con ellos cuando se unan a la familia de Fórmula E como un socio oficial “, finaliza.

Mientras tanto Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, comentó:Estamos cambiando la ubicación, aprendimos y escuchamos a los vecinos, estamos hablando con ellos para mitigar las externalidades negativas que significa organizar este evento dentro del Parque O’Higgins. Por lo tanto, el trabajo se realiza durante el día y se mantiene el acceso abierto: piscinas y áreas recreativas que aún están en funcionamiento. Como sucedió en el Parque Forestal, los fondos obtenidos por el concepto de derechos municipales se invierten en proyectos que mejoran la calidad de vida de los residentes; historias como la instalación de nuevos alumbrados públicos, la recuperación de fachadas, mejoras en los patios de recreo, áreas de mascotas y la instalación de una zona de ejercicio “.

¿Qué te parece esta noticia?, coméntanos

Fórmula E
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Fórmula E

Confirmado: Chile no tendrá fecha de Fórmula E el 2019

Christian Martinezjunio 8, 2018

Fórmula E aceptaría venir a Chile nuevamente sin subsidio estatal

Claudio Marffulabril 23, 2018

Fórmula E 2019: La FIA confirmó también a Porsche como constructor

Mauricio Carvalloabril 11, 2018

El histórico paso de Fórmula E por Chile: Se quiere, se puede

Equipo Rutamotorfebrero 5, 2018

Jean-Eric Vergne ganó con emoción desde principio a fin

Equipo Rutamotorfebrero 4, 2018

Mahindra llega a Chile con el objetivo de seguir en punta

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Equipo Renault e.dams viene en busca del podio a Chile

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

BMW lanza mundialmente en Chile el “Safety Car coupé i8”

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Conoce la presentación del equipo Panasonic Jaguar Racing

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Send this to a friend