¿Y en Chile cuándo? El Ford Bronco ahora sale a la conquista de Europa

El 4x4 sobre travesaños y largueros aterriza en el Viejo Continente en sus motorizaciones EcoBoost 2.3 de cuatro cilindros y los V6 2.7 y 3.0 litros.

por José Ignacio Gutiérrez
Bronco

Este 4 de julio Ford Motor Company anunció que el Bronco, la “leyenda todoterreno americana“, se venderá por primera vez en los mercados de Europa. El 4×4 estadounidense solo estará disponible en su versión de cuatro puertas, en países con vehículos de volante a la izquierda (como se conduce en EE.UU. y Chile) y en motorizaciones bencineras EcoBoost 2.3, 2.7 y 3.0 litros. El desembarco está programado para fines de 2023.

Bronco

Ford of Europe destaca desde su introducción en Estados Unidos en 1966 el Bronco representó el máximo espíritu de libertad y capacidad de la marca, pero que, sin embargo, jamás estuvo disponible para Europa. Ahora, después de 25 años de ausencia en el line-up el Bronco no solo regresó a su hogar (lo hizo en 2020), sino que también hace su estreno para Europa “en un estricto limitado número para los entusiastas de la vida outdoor“.

Bronco

El Bronco (no confundir con el Bronco Sport), un todoterreno puro y duro montado sobre chasis de travesaños y largueros, está equipado con la tracción 4×4 -con bloqueo de diferencial trasero- que la marca llama comercialmente GOAT, siglas de Goes Over Any Type of Terrain (también por un juego de conceptos con ‘goat’, que en inglés quiere decir ‘cabra de cerro’). Dependiendo de la versión, el Bronco tiene hasta ocho modos de conducción: Eco, Normal, Sport, Muds/Ruts, Slippery, Sand/Snow, Rock Crawl y Baja. La suspensión delantera es independiente y la trasera, de eje rígido. Por su parte, el despeje al suelo es de 294 mm y la capacidad de vadeo puede llegar a los 851 mm. En Europa se ofrecerá con llantas de 17 o 18″.

Bronco

Por dentro el Bronco se caracteriza por su funcional propuesta, muy enfocadas en la aventura. De todos modos, incorpora detalles tecnológicos como un cluster con pantalla 8″ y una central de infoentretención de 12″ que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y que reparte el audio en el habitáculo mediante un sistema de audio Bang & Olufsen de 10 altavoces.

Si bien la marca no dio a conocer detalles de los cortes de equipamiento (ni los precios), la prensa europea asegura que el Ford Bronco se ofrecerá con el motor cuatro cilindros 2.3 litros turbo, que entrega 300 caballos, y con los bloques V6 twin-turbo 2.7 y 3.0 litros, que saltan a 330 y 400 Hp. La transmisión de serie es una automática de 10 marchas, aunque con la opción 2.3 litros puede ordenarse con caja manual de siete marchas.

 

 

¿Qué te parece este inesperado debut? ¿Eres de los que quiere ver al Bronco auténtico en Chile? ¡Coméntanos!