Toyota y Exxon desarrollan un efuel que bajaría un 75% las emisiones

por Cristian Martinez

Mientras que los fabricantes se están volcando hacia la electromovilidad en sus nuevos productos, aún está el gran problema del qué hacer con el actual parque automotriz que funciona con combustibles fósiles, para los cuales el efuel podría ser su salvación.

Toyota es un de los fabricantes que, aunque fueron los primeros en incursionar con modelos híbridos, aún está reticente a un futuro 100% eléctrico dependiente de baterías recargables. Por ello es que, al igual que otros fabricantes, está mirando con mucho interés a los combustibles sintéticos o efuels. Junto a Exxon han estado trabajando en un combustible, que creen sería una solución al parque automotriz actual.

Toyota Prius

El combustible sintético, hecho con una mezcla con etanol, ha logrado reducir las emisiones en hasta un 75%. Aunque están actualmente en las fases de etapas, han logrado progreso como para considerar que sería un éxito, pero según el vicepresidente de estrategia y planificación de Exxon, la implementación comercial de este combustible requerirá de la ayuda de políticas gubernamentales.

Según Toyota, este combustible funciona en motores a gasolina actuales y más antiguos, y también dicen haber solucionado el problema del etanol, cuya producción genera una huella de carbono más importante que el de la gasolina corriente. Al parecer, la pelea entre los combustibles sintéticos y la electromovilidad tiene para largo todavía.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!