Subaru ya comercializa en Chile el facelift del Impreza en sus versiones sedán y hatchback (sport)

por Raúl Farias

Demoró, pero llegó finalmente a Chile la sutil actualización a la que fue sometida la quinta generación del modelo de entrada del constructor japonés, presente en Chile desde diciembre de 2016. Nos referimos al Subaru Impreza, cuya puesta al día les informamos en septiembre del año pasado tuvo lugar en su país de origen.

A contar del pasado fin de semana, arrancó la comercialización del ligero restyling del modelo, aplicado en sus dos siluetas: sedán de cuatro puertas y hatchback de cinco puerta (apellidado en nuestro mercado como Sport).

 

Externamente, mantiene la filosofía de diseño de la marca “Dynamic x Solid”, con evidentes cambios en su frontal, en donde debemos afinar nuestra capacidad de observación para caer en cuenta de ellos.

Partimos por la máscara que luce menos larga, pero igualmente ancha, con un nuevo entramado horizontal, (en el actual es del tipo panel de abejas), los listones que rodean el logo ahora lucen cromados y sutilmente adelgazados, mientras que el parachoques ahora presenta un diseño que asemeja una toma de aire extendida (cerrada en los flancos), neblineros redondos que lucen ligeramente más pequeños, resaltados con ornamentaciones en forma de L con base extendida.

 

Lateralmente, los únicos cambios advertibles, son el diseño de las llantas de aleación bitono, que varia según la versión que se trate.

En su cabina, los cambios se tornan aún más sutiles, con modificaciones en la materialidad (acentos en negro brillante y fibra de carbono) y comandos, además de la incorporación de asientos eléctricos con memoria, espejos externos con regulación especial al engranar reversa.

 

En cuanto a sus mecánicas, se mantienen los propulsores bencineros de 1.6 litros con 115 caballos y un 2 litros con 154 caballos, todos acoplados a una transmisión automática CVT que emula siete relaciones.

Seguidamente les resumimos los cambios, según versión del Impreza FL 2021, en virtud de su nivel de equipamiento:

1.6 CVT: Nuevos diseños estéticos

2.0 CVT XS: Nuevo diseños estéticos, nuevo diseño de llantas de 17″, cierre automático de puertas con velocidad, Si-Drive con 2 modos y Smart Key (entrada sin llave + botón de encendido)

2.0 CVT Dynamic: Idem que el XS más cámara frontal. Los sedanes Dynamic agregan el sistema de asistencia al manejo EyeSight, que considera: frenado previo a la colisión, control crucero adaptativo, gestión del acelerador previo a la colisión, aviso de arranque del vehículo precedente, aviso de salida involuntaria del carril y advertencia de vaivén en el carril.

 

2.0 CVT Limited: Idem Dynamic más neblineros LED.

2.0 CVT Limited ES: Idem Limited más sistema de ayuda al manejo EyeSight.

Fotos: Raúl Farías; Subaru Impreza FL 2.0i Limited AWD CVT en Blanco Cristal Perlado