Subaru Solterra el nuevo SUV eléctrico 4×4 creado junto a Toyota

por Claudio Marfful

Falta poco para que llegue un nuevo modelo de la marca japonesa, se trata del Subaru Solterra un SUV 100% eléctrico, siendo un hermano gemelo del Toyota bZ4X Concept. Este modelo va a ser el pilar de Subaru para su camino de la electrificación y  será presentado en las próximas semanas adelantando de  cómo será el futuro de la marca dentro y fuera del asfalto a partir de la propulsión eléctrica.

El nuevo Solterra se trata de un joint venture con Toyota, dando lugar a una nueva plataforma denominada como e-Subaru por parte de Subaru y e-TNGA por parte de Toyota, aunque en realidad es la misma a nivel técnico ya que ambos modelos compartirán tecnología de propulsión, componentes y diseños muy parecidos.

Subaru tiene pensado lanzar al mercado al Subaru Solterra para mediados de 2022, por lo que su presentación en sociedad se debería realizar en las próximas semanas.

Uno de las características principales que Subaru quiere hacer con el Solterra es que será un modelo pensado tanto para el uso en ciudad como offroad, algo que según la marca se ha tenido en cuenta a la hora de desarrollar la nueva plataforma y al Solterra.