Subaru presenta el Crosstrek Wilderness

por Cristian Martinez

Subaru finalmente hizo el estre de su nuevo vehículo de la gama Wilderness, y tal como era esperado, se trata de una versión del Crosstrek modificada para darle mayores capacidades cuando el camino se pone complicado.

Estéticamente la combinación de colores y plásticos se repite, con el mismo diseño de las protecciones en el paso de ruedas, parachoques y protecciones bajas metálicas. Sobre el capot tiene una lámina negra mate que evita el reflejo de la luz, y en el frontal unos focos led, además de emblemas Wilderness en los laterales. Y en el techo tiene dos rieles para colocar equipamiento, que aguantan hasta 80 kg de carga y 316 kg de carga estática, como para una carpa de gran tamaño más sus ocupantes, por ejemplo.

Pero las modificaciones realmente relevantes van en la parte inferior. Tiene una suspensión reajustada, para tener 24 cm de despeje al piso, y se apoya sobre neumáticos Yokohama Geolander, que envuelven las llantas de 17″, con el diseño de las versiones Wilderness. Todo esto mejora los ángulos de entrada y salida.

Por dentro también trae los cambios en materiales por una tela resistente al agua SterTex, que tienen una mejor resistencia al roce, suciedad y rayas. Las alfombrillas son de goma all-weather, y lo mismo trae para la zona de carga. Los cambios estéticos consisten en detalles en color amarillo en el volante y cerca de la palanca de cambios.

Hablando de la plataforma motriz, lamentablemente no tiene cambios. Se mantiene el tradicional motor 2.5 boxer de 182 hp y 239 Nm de torque, conectado a la transmisión CVT Lineartronic. Pero un cambio en la última relación lo hace mejorar su capacidad para subir obstáculos, y un nuevo enfriador de aceite mejora su capacidad de tiro, para llevar carros de hasta 1588 kg.

 

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!