Se filtra el nuevo diseño del Hyundai Creta 2023

por Claudio Marfful

Ya falta poco para el estreno del nuevo Hyundai Creta, filtrándose imágenes de cómo será la nueva generación del SUV. Estas imágenes fueron publicadas por Indra Fathan en su cuenta de Instagram, donde se confirmó que el facelift contará con un frontal inspirado en la nueva Hyundai Tucson basado en el diseño “Parametric Dynamics” con un diseño de rejilla paramétrica con luces LED DRL integrada a sus costados, luciendo mucho más atractiva que la versión actual.

En la parte trasera se encontrarán luces rediseñadas, con un parachoques con un difusor falso con luces de estacionamiento de marcha atrás en los costados.

En su interior no se notan cambios mayores, pero sí algunas mejoras como un cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de 10,25 pulgadas, sistema de infotainment con pantalla táctil de ocho pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.

En temas de equipamiento opcional encontramos:  Sistema de sonido Bose de ocho bocinas, techo corredizo panorámico, asientos delanteros ventilados y guantera refrigerada, sistemas de asistencia al conductor como  mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y frenado de emergencia autónomo.

En temas de motorización, existirán motores de gasolina de 1.500 cm3 con 114 hp y 144 Nm de torque, mientras que en India también estará disponible el actual diésel CRDI de 1.500 cm3 con 114 hp y 250 Nm de torque, así como el sistema de gasolina turbo GDI de 1.400 cm3 con 138 hp y 242 Nm de torque.