El Nissan Magnite inicia las exportaciones a América Latina

¿Se acerca a Chile? El Nissan Magnite inicia exportaciones a América Latina

La marca confirmó que el reciente facelift lanzado en octubre en India ya está siendo embarcado a mercados seleccionados de la región. Es el SUV más pequeño de la firma, ubicado por debajo del tradicional Kicks.

por José Ignacio Gutiérrez
Nissan Magnite

Nissan tendrá muy pronto en la región a un nuevo protagonista en el segmento de los SUVs, en concreto en el nicho por debajo de los 4 metros. Al menos eso es lo que ha comunicado este lunes la filial india de la marca japonesa, que detalla que acaba de hacer el primer envío del popular Nissan Magnite a mercados del Asia Pacífico, del norte de África y de América Latina. La movida del gigante japonés viene a solo tres meses de que se presentara el primer facelift del modelo (originalmente introducido en 2020), que esta vez también sale de la planta de Chennai en configuración de volante a la izquierda (o LHD, de left hand drive).

Nissan Magnite

El Nissan Magnite es un familiar de 3.994 mm, medida que le permite beneficiarse ventajas impositivas en India. De este modo, está ubicado bastante por debajo en tamaño que el popular Nissan Kicks mexicano, que en su actualización de 2020 llegó a una longitud de 4.309 mm. El Magnite se construye en la plataforma modular CMF-A+ y dispone de una maletero de 336 litros.

Nissan Magnite

El modelo se caracteriza por una carrocería bitono, una pantalla central táctil de 8″ con conexión inalámbrica para iOS y Android y un cluster digital de 7″. Mecánicamente este familiar de corte urbano se mueve gracias a un motor turbo de 1.0 litros, que produce 99 Hp y 160 Nm, que según versión puede ir pareado con una caja automática CVT o una manual de cinco velocidades.

Magnite

El escrito de Nissan detalla que el primer barco con el cargamento de Magnite zarpó desde el puerto de Kamarajar con cerca de 2.900 unidades. En febrero saldrá una segunda horneada con otras 7.100 unidades, para superar las 10 mil entregas antes de que concluya el Q1.

Para efectos de esta nota RutaMotor consultó a Nissan India y Nissan Chile sobre el eventual arribo del Magnite al país. Hasta la última actualización de esta nota -hoy 4 de febrero- no ha obtenido respuesta desde Asia, mientras que desde la filial nacional se indicó que los esfuerzos por el momento se concentran en el conocido Kicks y en el venidero Kicks con motor 2.0 litros, que debería debutar esta misma temporada. Así, el Magnite estaría descartado para Chile, eso al menos para el corto plazo.

Ahora di tú, ¿Te gustaría ver al Magnite en el país?

Actualización del 15 de julio de 2025:

El Nissan Magnite ahora debuta en el Mercosur

   

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!