CITYCAR

Nissan Magnite aterriza como un atractivo SUV pequeño

Nissan Magnite aterriza como un atractivo SUV pequeño

Sin duda que la marca Nissan se encuentra en un excelente momento, donde no solo se vienen importantes renovaciones de modelos emblemáticos, sino que esta estrenando nuevos modelos, como este atractivo mini SUV llamado Magnite.

Recordemos que hace pocos meses mostró el totalmente renovado Nissan X-Trail, nuevo Juke (que por desgracia ya no llega a Chile), y que vienen muchos más en el mediano plazo, incluyendo el esperado retorno del modelo Z, con el nuevo 400Z.

Tamaño de menos de 4 metros

Este mini SUV esta pensado para los mercados emergentes como India, donde existen varios modelos similares, como el Mahindra KUV100, el Suzuki S-Presso, el Renault Kwid y ahora se sumará este nuevo Nissan que comparte desarrollo con este último.

Se trata de un atractivo hermano menor del Kicks, que con menos de 4 metros de largo, ofrece un paquete realmente atractivo, moderno y que sin duda, no tiene mucho que envidiarle a sus hermanos mayores.

Desde sus luces frontales LED, llantas bitono, hasta un interior con pantalla táctil de ocho pulgadas, cargador inalámbrico, hasta sistema de audio JBL, cámaras de 360°, purificador de aire interior, control crucero y Androir Auto y Apple Carplay inalámbricos.

Interior más amplio de lo que parece

El interior demuestra que la simpleza no tiene porque ser mala, ofreciendo unas atractivas salidas de aire que incluso recuerdan al Lamborghini Urus, tablero de instrumentos digitales, por mencionar lo principal. La marca dice que el espacio interior es de los mayores en el segmento, con asientos traseros abatibles 60:40 y un maletero de 336 litros. 

La plataforma usada es la CMF-A+, que usan otros productos del grupo, con un excelente despeje del suelo de 205 mm, y que ofrece dos motores, comenzando por un 1.o litros aspirado de 72 Hp y caja manual de cinco velocidades, para ofrecer en las versiones tope, un motor turbo de 95 Hp, que se acopla a una caja manual o automática CVT, siempre hacia las ruedas delanteras.

 

CITYCAR
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CITYCAR

Renault revivirá al 5 como un subcompacto eléctrico

Christian Martinezenero 26, 2021

Suzuki S-Presso obtiene cero estrellas en la Global NCAP

Christian Martineznoviembre 12, 2020

El Kia Morning obtuvo cero estrellas en prueba de choque LatinNCAP

Christian Martineznoviembre 1, 2020

La nueva generación del Skoda Fabia estará a principios del 2021

Christian Martinezoctubre 29, 2020

El Peugeot 108 y Citroen C1 serán descontinuados

Christian Martinezoctubre 20, 2020

El Mitsubishi i-MiEV será descontinuado este año

Christian Martinezoctubre 6, 2020

Opel estrena oficialmente el nuevo Corsa en cuatro versiones gasolina

Gabriel Baezaagosto 25, 2020

Opel estrena en Chile su nuevo Corsa 2020 cargado de tecnología y eficiencia

Gabriel Baezamarzo 18, 2020

El premio al Auto Europeo del Año se lo llevó el Peugeot 208

Christian Martinezmarzo 3, 2020
Send this to a friend