Nissan Magnite aterriza como un atractivo SUV pequeño

por Gabriel Baeza

Sin duda que la marca Nissan se encuentra en un excelente momento, donde no solo se vienen importantes renovaciones de modelos emblemáticos, sino que esta estrenando nuevos modelos, como este atractivo mini SUV llamado Magnite.

Recordemos que hace pocos meses mostró el totalmente renovado Nissan X-Trail, nuevo Juke (que por desgracia ya no llega a Chile), y que vienen muchos más en el mediano plazo, incluyendo el esperado retorno del modelo Z, con el nuevo 400Z.

Tamaño de menos de 4 metros

Este mini SUV esta pensado para los mercados emergentes como India, donde existen varios modelos similares, como el Mahindra KUV100, el Suzuki S-Presso, el Renault Kwid y ahora se sumará este nuevo Nissan que comparte desarrollo con este último.

Se trata de un atractivo hermano menor del Kicks, que con menos de 4 metros de largo, ofrece un paquete realmente atractivo, moderno y que sin duda, no tiene mucho que envidiarle a sus hermanos mayores.

Desde sus luces frontales LED, llantas bitono, hasta un interior con pantalla táctil de ocho pulgadas, cargador inalámbrico, hasta sistema de audio JBL, cámaras de 360°, purificador de aire interior, control crucero y Androir Auto y Apple Carplay inalámbricos.

Interior más amplio de lo que parece

El interior demuestra que la simpleza no tiene porque ser mala, ofreciendo unas atractivas salidas de aire que incluso recuerdan al Lamborghini Urus, tablero de instrumentos digitales, por mencionar lo principal. La marca dice que el espacio interior es de los mayores en el segmento, con asientos traseros abatibles 60:40 y un maletero de 336 litros. 

La plataforma usada es la CMF-A+, que usan otros productos del grupo, con un excelente despeje del suelo de 205 mm, y que ofrece dos motores, comenzando por un 1.o litros aspirado de 72 Hp y caja manual de cinco velocidades, para ofrecer en las versiones tope, un motor turbo de 95 Hp, que se acopla a una caja manual o automática CVT, siempre hacia las ruedas delanteras.