Nissan Kicks 2021 se estrena oficialmente en Chile

por Gabriel Baeza

La marca japonesa Nissan estrena oficialmente en Chile el renovado Kicks, su SUV compacto con el que pretenden mantener el gran éxito del modelo, ofreciendo interesantes novedades, como la integración de mayor equipamiento de confort y seguridad.

Se trata de una profunda actualización de este modelo, que se diseño y pensó en Latinoamérica, y llega a nuestro país fabricado en México, en cuatro versiones, dos con caja manual y dos con caja automática cvt. 

Precios Nissan Kicks abril 2021 (incluyen bonos):

  • Nissan Kicks Sense 1.6 5Mt: CLP $11.820.000
  • Nissan Kicks Advance 1.6 5Mt: CLP $12.820.000
  • Nissan Kicks Advance 1.6 CVT: CLP $13.820.000
  • Nissan Kicks Exclusive 1.6 CVT: CLP $15.420.000
FICHA TECNICA NUEVO KICKS

Diseño renovado

Lo primero que se aprecia es su actualización de líneas, en todos los costados, con un frontal que destaca la doble V-Motion de su máscara, nuevos focos más afilados, que pueden integrar tecnología LED, así como nuevos neblineros LED, ambas según versión.

El lateral mantiene las formas, que ahora puede ofrecer una pintura bicolor (con techo y espejos retrovisores negros) en la versión Exclusive, pero que ofrece nuevo diseño de llantas de aleación según la versión.

Finalmente, la zona trasera estrena nuevas luces con tecnología LED en todas las versiones, que ofrecen un diseño renovado, que se comunican visualmente. Mantiene sus dimensiones, con un largo de 4.309 mm, un ancho de 1.760 mm y un alto de 1.610 mm, con una distancia entre ejes es de 2,620 mm, con un despeje del suelo de 200 mm.

Amplio y seguro interior

Los cambios en su interior son menos profundos, ya que mantiene un diseño continuista, aunque agrega novedades en su equipamiento de confort y disponible, especialmente en la versión tope de gama Exclusive. 

Además de algunas mejoras de equipamiento, agrega un nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de siete y ocho pulgadas, según la versión, con Android Auto y Apple Carplay.

Para la versión Exclusive, ahora ofrece un nuevo freno de mano eléctrico con modo autohold, y un nuevo sistema de alta fidelidad con parlantes BOSE, que incluyen dos que van en el apoyacabeza del conductor, para mejorar la experiencia de manejo.

Mejor seguridad activa

El nuevo Kicks 2021 cuenta con un excelente equipamiento de seguridad de serie, ofreciendo en todas sus versiones, seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistencia de partida en pendientes, control de presión de neumáticos, anclajes Isofix, por mencionar lo principal.

Pero no se queda solo aquí, ya que la versión Exclusive ofrece el sistema de seguridad que la marca llama Safety Shield, con protección 360°, un concepto inteligente de seguridad activa y pasiva, el cual ofrece también gran confort.

Agrega detalles como alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, freno inteligente de emergencia, alerta de tráfico cruzado, cámara de 360° con detección de objetos en movimiento, alerta de cambio de carril, asistente de luces altas, detalles que mejoran fuertemente su seguridad activa.

Motor conocido

Mantiene el conocido motor de 1.6 litros, que ofrece una potencia de 118 Hp y 149 Nm, que puede acoplarse a una caja manual de cinco velocidades o una automática del tipo CVT, siempre con tracción delantera.

¿Qué les parece el renovado Nissan Kicks? Coméntanos…