RAM de Brasil reveló el nombre y mostró las primeras imágenes propiamente tal de su nueva camioneta mediana hecha para los mercados de la región. Se trata de la Rampage, un modelo que comparte base con su hermana menor RAM 1000 (conocida en otros mercados como Fiat Toro) y que llegará movida por un motor gasolinero turbo de 2.0 litros para 270 caballos de potencia y 400 Nm de torque máximo.
La RAM Rampage tiene la particularidad de ser una pick-up mediana -más grande por tanto que la citada Toro- pero que utiliza una estructura monocasco (tal como un SUV o un automóvil). La firma estadounidense detalla en su comunicado de prensa que el nombre Rampage significa «agitación, ruido, estampida o furia«, términos que pueden ser perfectamente utilizados para describir al que será el lanzamiento más importante de la marca en la región. De todos modos, ‘Rampage’ no es totalmente nuevo en la esfera de RAM y de sus marcas hermanas: entre 1982 y 1984 Dodge comercializó en Norteamérica una camioneta de uso urbano de dos puertas que nació del clásico Dodge Charger.
La nueva RAM Rampage –de la que la marca ya había exhibido detalles del interior– va a lanzarse este mismo año y llegará a los mercados de la región antes de diciembre.
¿Qué te parece la nueva camioneta mediana regional? ¿Le ves posibilidades de éxito? ¡Coméntanos!
Actualización del 22 de junio de 2023: Es oficial: la camioneta RAM Rampage sale a la conquista sudamericana