La RAM 1500 TRX Final Edition marca la despedida de una apasionada, pero efímera vida

La camioneta deportiva y full size norteamericana que amenazó con hacerle sombra a la Ford F-150 Raptor, sencillamente no calza con los planes electrificados de Stellantis.

por José Ignacio Gutiérrez
Ram 1500 TRX

Apenas tres años alcanzó a estar en producción la RAM 1500 TRX, la camioneta que en 2020 llegó con bombos y platillos para destronar a la veterana Ford F-150 Raptor. Lo cierto es que la jugada no le salió como se esperaba a la marca del carnero, porque, en parte su aventura comercial no fue lo exitosa que se creía y por, además, el producto estaba demasiado apartado de la electrificación que el propio grupo Stellantis busca para sus automóviles (si hasta los Charger y Challenger con motores térmicos recibieron la estocada final). Por los mismo, ahora la firma anuncia la RAM 1500 TRX Final Edition, una última partida limitada a 4 mil unidades.

RAM 1500 TRX Final Edition 2

La compañía estadounidense dice que esta última edición va dirigida a los verdaderos entusiastas del poder, que podrán quedarse con una TRX que gracias a su motor HEMI V8 6.2 litros con supercargador, desarrolla 702 caballos de potencia y 881 Nm de par máximo. Este caudal permite a la más radical de las RAM creada jamás, correr a 190 km/h. Asimismo, alcanza los 100 km/h en solo 4.5 segundos y completa el 1/4 de milla -la prueba norteamericana por excelencia- en 12.9 segundos.

RAM 1500 TRX Final Edition 2

«La 1500 TRX Final Edition celebra a un verdadero ícono de la escena off-road, cuyo adiós significa el fin de una era de excelencia en la industria automotriz. Estamos orgullosos de ofrecer la oportunidad a los más fanáticos de ser dueño de una pieza de este legado que encarna el espíritu de aventura en cada viaje«, dijo en un comunicado de prensa Stuart Laurie, jefe de Chrysler, Dodge y RAM para Medio Oriente, uno de los mercados donde precisamente se venderá esta última horneada.

Habrá que decir que a fines del año pasado Ford se dio un gustito con RAM, porque cuando ya se sabía que la TRX estaba sentenciada a la horca, presentó la F-150 Raptor R, que le devolvió el título de camioneta deportiva y full size más poderosa hecha nunca. ¡Trepa a los 720 caballos, o sea, 18 más que ahora la extinta 1500 TRX (Q.E.P.D)!

¿Qué te parece esta despedida para una camioneta que prometía mucho hace tres años? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!