No hay vuelta atrás: Dodge confirma que los próximos Challenger y Charger Hellcat solo serán eléctricos

Los actuales modelos y también sus poco domesticados motores V8 dirán adiós en 2023.

por José Ignacio Gutiérrez
Dodge

Si alguna vez se especuló con el fin de la división Hellcat de Dodge (al menos con como se conoce hasta hoy), lo cierto es que esas versiones terminaron quedándose cortas, puesto que ahora desde la marca de Stellantis confirmaron que no solo morirán los Dodge Challenger Hellcat y Charger Hellcat, sino que todas las motorizaciones V8. Sus reemplazos serán nuevos deportivos 100% eléctricos.

Dodge

Según cuenta el sitio especializado Motor Authority, Dave Elshoff, un portavoz de Dodge, negó que la marca siguiera ofreciendo motores V8 en las próximas generaciones de los modelos Challenger y Hellcat, que era un rumor que se había echado a correr en Estados Unidos. Muy por el contrario, el vocero dijo que “la historia es falsa. Como sostuvo el CEO Tim Kuniskis, la plataforma del Challenger/Charger junto con sus motores V8 dirán adiós después de 2023. Además, sus sucesores -aún sin nombre- serán eléctricos“.

Dodge

En julio de 2021 Dodge advirtió que sería la primera marca en estrenar un muscle car de calle 100% eléctrico. En noviembre, en tanto, su máximo advirtió en el Salón de Los Ángeles que los clientes que quisieran un Hellcat aún tenían dos años para comprar uno, porque “después serían parte de la historia“. Ahora se sabe que no solo eran los ‘diabólicos’ Hellcat, sino todos los motores V8: o sea, el 5.7 litros, el 6.4 litros y el 6.2 litros supercargado de 707 Hp.

Dodge

En 2017 el representante local de Dodge trajo a Chile una unidad del Challenger SRT Hellcat, sin embargo, no consiguió homologarlo y el vehículo fue devuelto a Estados Unidos.

¿Qué te parece esta triste noticia? ¿Te provocan intriga los sucesores de estos verdaderos clásicos? ¡Coméntanos!