Lanzamientos

Proton vuelve a Chile con el Prevé en tres versiones 1.6L (actualizada)

Proton vuelve a Chile con el Prevé en tres versiones 1.6L (actualizada)

La marca de Malasia Proton, acaba de volver a ser lanzada oficialmente en nuestro país, de la mano de Andes Motor, del grupo Kaufmann, presentando al primer modelo de su gama, el Prevé. Esta marca Malaya, que se vendió en nuestro país hasta el año 1998, es dueña de la marca deportiva Lotus, por eso tiene algunos detalles desarrollados por la marca deportiva.

Prevé se deriva del término inglés ‘Prove’, que significa “probar” o también ofrecer prueba, que es precisamente lo que Proton ambiciosamente se ha propuesto hacer con su estilo de diseño y una serie de características activas y pasivas de seguridad. Llega en tres versiones, todas con un motor de 1.6 litros, atmosférico en las dos primeras y turbo en la tercera.

Precios Proton Preve Mayo 2016:

  • Prevé Standard 1.6L 5MT: CLP $10.490.000
  • Prevé Executive 1.6L 5MT: CLP $11.990.000
  • Prevé Premium 1.6L Turbo CVT: CLP $14.490.000
  • Ficha Proton Preve by Gabriel Baeza

Abre la gama la versión Standard, siguiendo la Executive, con su motor de 107 HP, 150 Nm y una caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que la versión Premium ofrece la motorización 1.6 litros turbo de 138 HP, 205 Nm y una transmisión CVT de 7 velocidades Protronics, con una performance de 0-100 kilómetros en menos de 10 segundos. Esto se hace más evidente cuando usted lo conduce y siente el ADN Lotus en su andar.

Proton Preve Rutamotor (8)

El Proton Prevé se encuentra equipado con características de seguridad activas y pasivas. Ha sido galardonado con una calificación de 5 estrellas en el Australia New Car Assessment Program (ANCAP), la mundialmente reconocida defensora independiente de la seguridad automotriz, así como también la calificación de 5 estrellas obtenida en el Asean New Car Assessment Program (NCAP) for the Adult Occupant Protection. Características tales como una carrocería de estructura reforzada, apoyacabezas activos, motor colapsable, control electrónico de la estabilidad (ESC) y el sistema de airbags, proporcionan protección máxima para sus ocupantes.

Proton Preve Rutamotor (10)

Además, el sistema de frenos de disco le otorga un performance notable, el cual se ve acentuado por el elevado desempeño de su sistema de frenado anti-bloqueo (ABS), la distribución electrónica del frenado (EBD), el asistente de frenado, el mecanismo de dirección y control de tracción que hacen lo hacen al conductor sentir el control del vehículo en todo momento. El Proton Prevé utilizó la tecnología conocida como Hot Press Forming (HPF) que proporciona una mejor protección y una carrocería más resistente, así como también rigidez estructural, sin comprometer el peso total del automóvil.

El interior está diseñado para que tanto el conductor como los pasajeros disfruten de un elevado nivel de comodidad y también para facilitar la lectura de la información en la pantalla touch.  Sumado a la conveniencia y el confort de los controles de radio bluetooth, sistemas de control de crucero y navegación GPS, mediante un impresionante monitor de pantalla touch de 6,2 pulgadas.

Proton Preve Rutamotor (5)

Para su presentación, realizamos una ruta de manejo y luego una pequeña prueba dinámica en el circuito de Quilpue, donde pudimos comprobar que se trata de un chasis muy bien balanceado, rígido y que esta preparado para un motor de mayor potencia. Es bastante entretenido de manejar, neutro, con unos frenos buenos y un factor de diversión elevado, siempre tomando en consideración su segmento y la potencia de sus motores.  Esperamos ampliar esto en un test drive a fondo.

Una interesante característica de la marca Proton es su garantía de 5 años o 150.000 kilómetros (lo primero que ocurra).

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

Fiat lanza su nuevo sedán Tipo: Reviviendo un histórico modelo italiano

Gabriel Baezadiciembre 10, 2018

Changan Chile celebra 10 años y presenta su nuevo CS55

Gabriel Baezadiciembre 8, 2018

Aygo 2019 en Chile: Toyota inicia su aventura en compactos

Raúl Fariasdiciembre 7, 2018

Jeep lanza oficialmente su camioneta Gladiator basada en el Wrangler 2019

Gabriel Baezadiciembre 5, 2018

Geely X7 Sport 2.4 GT AWD 6AT 2019 – Toma de Contacto

Raúl Fariasdiciembre 3, 2018

Porsche 911 2020: Más potente, rápido y muy tecnológico

Raúl Fariasnoviembre 28, 2018

Geely vuelve con tres modelos: Emgrand7, GS y X7 Sport

Mauricio Carvallonoviembre 27, 2018

Renault Mégane RS 2019: Revolución de la tercera generación

Mauricio Carvallonoviembre 23, 2018

MG3 2019: Estrena mejoras para seguir siendo un superventas

Gabriel Baezanoviembre 23, 2018

Send this to a friend