Otro más llega al final de la línea: Chevrolet se despide del Malibu

Tras nueve generaciones, el longevo modelo dejará de ser producido este año.

por Cristian Martinez

Lo hemos dicho varias veces este último tiempo: el vehículo sedán está siguiendo el camino de las minivan y del Dodo. Varias marcas han dejado de optar por este tipo de carrocería para privilegiar la fabricación de vehículos tipo crossover o SUV, que son las más demandadas actualmente por el mercado

Tras el término de modelos emblemáticos como el Subaru Legacy, le sigue el Chevrolet Malibu, un clásico dentro de la oferta de Chevrolet en EEUU, que se despide del mercado tras 60 años de producción y nueve generaciones, con dispares resultados comerciales. Eso fue parte del gatillante de la situación, ya que la demanda por el modelo iba en descenso permanente; incluso hace menos de dos años ya había sido cancelada la reciente variante híbrida.

Pero no todo es tan malo. A pesar que el Malibu no tendrá un reemplazo directo, su espacio en la línea de producción de la planta de Fairfax será actualizado para la fabricación de la segunda generación del eléctrico Bolt, el compacto que la marca del corbatíne dice será uno de los eléctricos más económicos del mercado, gracias al uso de su plataforma Ultium.

Esta no es primera vez que el Malibu sale de la oferta de Chevrolet, ya que en 1983 General Motors lo dejó de fabricar, cortando el modelo tras su aparición en el mercado en 1964, como una versión del Chevelle. Fue en 1997 cuando volvió al mercado, como una opción al entonces todopoderoso Toyota Camry, pero que nunca logró eclipsar a la competencia japonesa.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!