Conceptos

Nissan presenta su concepto Z que anticipa el futuro 400Z

Nissan presenta su concepto Z que anticipa el futuro 400Z

La marca japonesa Nissan, acaba de revelar el Z Proto, que adelanta como será el futuro modelo deportivo sucesor del 370Z, el nuevo 400Z, que se ofrecerá con un look muy retro, inspirado en modelos de la gama Z, como el 240Z.

El 370Z tiene una historia de más de 12 años en el mercado, por lo que su renovación es más que necesaria, y que mejor que con un interesante modelo como el que saldrá del Z Proto.

Inspiración Retro

Tomando líneas que recuerdan a varios modelos de la gama Z, como el 370Z, ofrece detalles que se remontan al iniciador de la saga, el 240Z, tomando de este sus focos frontales, diseño de los retrovisores y líneas laterales. 

Por otro de sus ángulos, en la zona posterior recuerda a otro emblemático modelo de la saga, el 300ZX, con unos focos que reinterpretan su diseño con detalles negros y tecnología LED. También se acompaña de llantas de 19 pulgadas y doble salida de escape.

Su tamaño es bastante compacto, con un largo de 4.382 mm, un ancho de 1.849 mm y un alto de apenas 1.311 mm, con un crecimiento de cerca de 120 mm de largo, 5 mm de ancho y disminuyendo su alto en 5 mm, al compararlo con el 370Z.

Interior moderno y retro a la vez

Pero como un detalle que debe renovarse, pero sin perder su esencia, el interior recibe como debe ser, un tablero de instrumentos 100% digital pero que puede tener el tacómetro al centro, con una pantalla de 12,3 pulgadas, así como un sistema moderno de info entretenimiento. 

Su volante también es de nueva factura, con detalles negro piano y una gran Z al centro. También encontramos los tradicionales relojes en la zona superior del tablero, que recuerdan a todas las generaciones anteriores. 

Motor V6 de 400 Hp

Uno de los grandes cambios vendrá debajo del capot, ya que pasará del tradicional V6 de 3.7 litros a un nuevo V6 de menor cilindrada, 3.0 litros, pero que gracias a dos turbos, entregará una potencia de 400 Hp y un torque de 475 Nm, mejorando mucho los rendimientos del anterior 3.7

Esta potencia será transmitida a las ruedas traseras a través de una caja manual de seis velocidades, aunque se espera que también se ofrezca una automática cuando se estrene el modelo de serie.

Con esta configuración, se busca ofrecer un modelo que mantenga un placer y diversión al volante a un nivel muy elevado, y que permite crear una conexión con su conductor, para lograr que el automóvil sea su compañero de baile, según el jefe del producto. 

Esperamos poder conocer la versión final pronto, ya que se ve muy prometedor este nuevo 400Z.

Conceptos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Conceptos

Great Wall presenta su concepto Black Bullet sobre la Poer

Gabriel Baezaseptiembre 30, 2020

En Chile nos visita el Subaru Viziv Concept Tourer

Raúl Fariasdiciembre 11, 2019

Bmw presenta un prototipo de pick up basado en el X7 y no se trata de un render

Gabriel Baezajulio 7, 2019

Volkswagen venderá su nuevo y más grande SUV en China

Christian Martinezabril 15, 2019

Volkswagen presentará un concepto de buggy eléctrico

Christian Martinezenero 31, 2019

Suzuki presentará un concepto de Jimny camioneta

Christian Martinezdiciembre 27, 2018

Subaru adelanta los Forester e Impreza STI Concept

Christian Martinezdiciembre 26, 2018

Fiat se pone ambiciosa y presenta al Fastback Concept

Christian Martineznoviembre 7, 2018

Ford trae al Ka Urban Warrior Concept como su opción crossover sedan

Christian Martineznoviembre 7, 2018
Send this to a friend