Mercedes-Benz pretende revolucionar el mercado con robots humanoides

Se llama "Apollo" y espera mejorar la eficiencia operativa mediante la realización de tareas repetitivas.

por Nicolas Gerlach Parodi

Mercedes-Benz, en colaboración con Apptronik y con el apoyo de la NASA, ha logrado desarrollar «Apollo», hablamos de un robot humanoide que promete revolucionar a la industria automotriz.

Este robots tiene una altura de  1,73 metros y pesa 72.5 kilogramos, es capaz de levantar objetos de hasta 25 kg y hacer tareas como caminar, abrir puertas, sortear obstáculos y transportar cosas de manera eficiente, gracias a su diseño versátil y su sistema de baterías intercambiables.

El objetivo principal es mejorar la eficiencia en la línea de montaje, asistiendo en la inspección y  distribución de componentes, y facilitando la entrega de piezas a los trabajadores humanos.

Su potencial se extienda más allá de las fábricas de vehículos, pues en colaboración con la NASA, también está preparado para participar explorar la Luna, Marte y otras misiones, demostrando la versatilidad y el alcance de esta tecnología innovadora.

Una de las características destacables es su apariencia humana que es conseguida a través de pantallas led en el pecho y la boca, la cual facilita una comunicación más intuitiva. 

Esta colaboración entre Mercedes-Benz, Apptronik y la NASA, marca un hito en la integración de la robótica avanzada en la industria automotriz y en la exploración espacial.  Además, demuestra el compromiso de la marca con la innovación y establece un nuevo estándar para el futuro de la robótica.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!