McLaren ya trabaja en Artura, su próximo superauto

por Don Ruta

McLaren no se ha quedado atrás con la presentación de sus deportivos, entregando unos modelos cada vez más potentes, rápidos (y caros), aún no han adelantado o mostrado lo que sería el sucesor del P1, su actual superdeportivo eléctrico tope de línea.

Eso hasta una semana, porque McLaren ya anunció que están trabajando en su nuevo superdeportivo híbrido, el que lo dieron a conocer como Artura, dejando de lado los nombres numéricos que han usado mayormente hasta ahora. La compañía indicó que el nuevo modelo tendrá un montón de partes nuevas, como el chasis tipo celda de fibra de carbono, que han usado en muchos de sus vehículos.

Esta nueva plataforma estará optimizada para su uso con motorización híbrida o eléctrica, facilitando el uso de múltiples motores eléctricos y la distribución de peso de las baterías. Pero en el Artura encontraríamos un nuevo V6 twinturbo con ayuda de motores eléctricos, que podría generar fácilmente sobre 600 hp (que es lo que hace la plataforma híbrida actualmente). Si bien no suena tanto (ya que el P1 tenía casi 1000 hp) con la nueva tecnología se compensa con el ahorro de peso muerto, y también es de seguro que será calibrada para superar la potencia del P1.