McLaren Artura Spider: la variante descapotable con más potencia y prestaciones

El nuevo Spider incorpora mejoras significativas respecto al Artura original.

por Nicolas Gerlach Parodi

La marca británica presenta su primer descapotable con motorización híbrida de altas prestaciones y el segundo modelo Artura, denominado McLaren Artura Spider. Este trae mejoras significativas en cuanto a potencias, prestaciones y experiencia de conducción.

Este McLaren Artura Spider ha sido especialmente diseñado y desarrollado para poder alcanzar ambiciosos objetivos por parte del fabricante, con especial atención a la implicación del conductor, las prestaciones, la agilidad, el refinamiento, la eficiencia y la calidad.

Sin dudas, su principal atractivo es su techo rígido retráctil que se acciona eléctricamente en 11 segundos para ofrecer una experiencia única.

El Artura Spider estrena mejoras en su sistema de propulsión PHEV, pues el motor V6 de 3.8 litros junto al motor eléctrico suman 20 caballos a vapor más llegando a los increíbles 700 CV y 720 Nm de par, asociado a una transmisión de ocho velocidades. Su aceleración de 0 a 100 km/h es en tres segundo y su velocidad máxima es de 330 km/h.

La suspensión y manejabilidad se han ajustado, ya que se revisaron los amortiguadores que ofrece una mayor capacidad de respuesta. También se han mejorado las prestaciones de las Domain Control Units (DCU) en la arquitectura ethernet.

Esta versión del Artura dispone de tres modos de conducción dinámica, cada uno de los cuales activa mayores niveles de control de la carrocería mediante el ajuste de los amortiguadores. Confort» es el modo predeterminado, mientras que Sport y Track ofrecen ajustes más firmes.

Uno de los detalles interesantes son sus neumáticos Pirelli Noise Cancelling System, los cuales utilizan un dispositivo de absorción de sonido en el interior de la pared del neumático para reducir las vibraciones y el ruido.

El diseño visual del nuevo Spider lo hacen reconocible rápidamente como un Artura, con una carrocería esculpida, el característico morro en forma de «cabeza de martillo», las rejillas integradas en el paragolpes delantero y las tomas de aire de los faros resultan familiares a la vez que llamativos, al igual que las puertas en forma de diedro.

En su interior, mantiene el diseño decidido y orientado al conductor, el volante está libre de botones y controles, aparte de las levas que se mueven con el volante para optimizar la ergonomía. Recordemos que el sistema McLaren de infoentretenimiento y conectividad del Artura utiliza dos pantallas de alta definición.

Su precio en Europa rondará los 220 mil euros (algo así como 235 millones de pesos).

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!