Mazda CX-80 en camino: los japoneses marcan la fecha debut de su nuevo SUV de tres filas

Será el buque insignia para el mercado europeo y en tamaño se ubicará por debajo del CX-90. Contará con seis o siete plazas.

por José Ignacio Gutiérrez
Mazda CX-80

Mazda no se sosiega en su afán de escalar un peldaño y ubicarse como una alternativa premium en los mercados de Norteamérica, Europa y el resto del mundo. Ahora la casa japonesa anuncia que precisamente pondrá en escena en el Viejo Mundo el Mazda CX-80, un nuevo familiar de tres filas de asientos que podrá contar, según versión, con seis o siete asientos y que utiliza la misma base modular del CX-60 que está en Chile desde junio pasado (la llamada Skyactiv Scalable Architecture Large).

«El nuevo Mazda CX-80 es espacioso, cómodo, versátil y con una conducción sensacional. Se caracteriza por un diseño contemporáneo con la distintiva estética japonesa de la marca, con tecnologías y cualidades superiores. Y, por supuesto, ofrece ese placer al volante tan especial de todos los Mazda«, detalla el comunicado de la compañía con base en Hiroshima.

El mismo documento detalla que el Mazda CX-80 alcanza casi los cinco metros de largo y que cuenta con una distancia entre los ejes que supera los tres metros, superponiéndose en ambos ítems a su hermano Mazda CX-60 (y estando muy en línea con el gigantón Mazda CX-90). En la segunda fila de asientos hay tres alternativas de configuración: una de ellas -la más premium- es de dos asientos de tipo capitán, separados por una consola central. La tercera fila, en tanto, siempre de dos butacas, pueden abatirse al 100% para crear un maletero plano.

El Mazda CX-80 se revelará al mundo el próximo 18 de abril y luego estará expuesto al público en el Salón de Madrid entre el 22 y 26 de mayo.

¿Qué te parece este nuevo modelo de los nipones destinado a Europa? ¡Coméntanos!

Actualización del 18 de abril de 2024:

Mazda CX-80: el cuarto miembro de la era premium ya es una realidad

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!