Y lo llamó ë-C3: el Citroën C3 Mercosur se electrifica en su versión ‘made in India’

Equipado de un motor eléctrico sincrónico de 57 caballos y de una batería de 29.2 kWh de capacidad, el pequeño EV rueda hasta 320 kilómetros con una carga.

por José Ignacio Gutiérrez
Citroën ë-C3 India

¿Te acuerdas del Citroën C3 Mercosur anunciado para Chile y cuya importación finalmente el propio representante local descartó? Bueno, pues el modelo fabricado en Brasil (y desarrollado inicialmente en India) es ahora el caballito de batalla de la firma francesa en la región y acaba de presentar -nuevamente en Asia- su versión 100% eléctrica, bautizada como Citroën ë-C3.

Citroën ë-C3 India

El Citroën ë-C3 no se diferencia mayormente de su hermano de motorización térmica (que en Brasil se produce con motores 1.2 Puretech y el veterano 1.6 VTi), salvo por una toma de corriente ubicada sobre el tapabarro delantero del lado del copiloto. Esta enchufe hembra de estándar CCS2 permite cargar el paquete de baterías de 29,2 kWh de capacidad que se encarga de alimentar a un motor delantero sincrónico de 57 caballos de vapor y 143 Nm de torque instantáneo. Gracias a esta sociedad mecánica, el auto de 3,98 m (y 1.7 toneladas en vacío) puede acelerar de 0 a 60 km/h en 6,8 segundos y circular a una velocidad máxima de 107 km/h. La autonomía llega a los 320 kilómetros.

Citroën ë-C3 India

Conectado a un enchufe domiciliario, el C3 eléctrico puede tardar 10 horas y 30 minutos en completar la carga, en tanto que con una toma rápida el tiempo hasta el 80% baja a 57 minutos. La batería tiene una garantía de siete años o de 140 mil km y el motor, una de cinco años o 100 mil km. El modelo indio continuará con su esquema de frenos delanteros de disco y traseros de tambor. Interiormente cuenta con aire acondicionado y una pantalla central táctil de 10.2″ con enlazamiento remoto a Android Auto y Apple CarPlay.

Por ahora se desconoce si el grupo Stellantis producirá esta versión en la región o si, por el contrario, la importará desde India, copiando un poco el modelo de Renault, que produce el Kwid en Brasil, pero importa su versión eléctrica desde China (que debería aterrizar en Chile durante este primer trimestre).

¿Qué te parece esta nueva versión amigable del C3, que, por ahora en Chile vemos a la distancia? ¡Coméntanos!

Actualización del 1 de febrero de 2023:

Citroën echa pie atrás: ahora anuncia que el C3 Mercosur debutará en abril en Chile

Actualización del 21 de marzo de 2024:

Citroën se lleva otro resultado de 0 estrellas en seguridad con su C3 para mercados emergentes

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!