Llega a Chile el nuevo Porsche Cayenne Turbo GT con 631 HP

por Claudio Marfful

El nuevo Porsche Cayenne Turbo GT, registró la vuelta más rápida registrada por un SUV al mítico Nürburgring Nordschleife al completar los 20,832 kilómetros del mítico circuito en un tiempo de 7:38.9 minutos, lo que supone un nuevo récord oficial para la categoría SUV.

PRECIO ABRIL 2022

  • PORSCHE CAYENNE TURBO GT desde US 245.900 ( $192.000.000)

El nuevo Turbo GT comparado con la versión Turbo Coupé, la altura libre del suelo se reduce en 17 milímetros, por esto, los componentes pasivos del chasís, así como los sistemas de control activos fueron rediseñados y optimizados para mejorar el comportamiento y las prestaciones.

Con unas líneas más deportivas  y disponible exclusivamente como Coupé de cuatro asientos, el Cayenne Turbo GT dispone de ajustes específicos, como por ejemplo, la rigidez de las tres cámaras de aire de la suspensión neumática que aumenta hasta 15%, también los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), de la dirección asistida Plus y del eje trasero direccional. 

Dentro de las características exteriores de diseño del GT, destacan componentes específicos como su faldón delantero, nuevo spoiler, tomas de aire laterales de mayor tamaño, techo con contorno de carbono y extensiones negras en los guardabarros, junto con las llantas GT Design de 22 pulgadas en color Negro satinado.

En el interior podemos encontrar la configuración del paquete especial Turbo GT que cuenta con una serie de elementos en Alcántara, con  asientos delanteros deportivos de 18 posiciones con paquete de memoria están acompañados de butacas traseras para dos pasajeros.

El volante multifunción está forrado en cuero calefaccionado y cuenta con paddle shifts para una conducción más deportiva. Cuenta además con la nueva interfaz de Porsche Communication Management (PCM), compatible con Apple CarPlay y por primera vez con Android Auto (al fin!), permitiendo conectar la gran mayoría de los teléfonos celulares.

Por el lado de la seguridad, cuenta con 10 airbags (frontales y laterales para conductor y acompañante, de cortina para ventanas delanteras y traseras, laterales en asientos traseros y de rodilla para conductor y acompañante), además de una serie de asistencias para la conducción; entre los que destacan Porsche Hill Control, Side Impact Protection System, Porsche Stability Management, Porsche Traction Management y Power Steering Plus, consolidando un completo paquete de protección para los cuatro ocupantes.

Pero lo que más llama la atención en este modelo es su motor que incluye un V8 biturbo de 3.996 c.c. y 640 CV de potencia (631 HP, 471 kW) con 90 CV (89 HP, 67 kW) más que el Cayenne Turbo Coupé y un par máximo de 850 Nm (+ 80 Nm), acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (0,6 s menos que el otro modelo) y la velocidad máxima es ahora de 300 km/h (14 km/h más). 

Todo esto es transmitido al suelo por una caja Tiptronic S de ocho velocidades que es más rápida en el paso de un cambio al otro, gracias al sistema Porsche Traction Management (PTM) una caja de transferencia de refrigeración, que aumenta aún más la capacidad térmica del tren de rodaje bajo cargas elevadas.

Qué te parece este SUV deportivo..coméntanos!