BMW estrena su SUV 100% eléctrico iX en Chile

por Claudio Marfful

La marca alemana lanzó en Chile su último modelo 100% eléctrico en una única versión. Este eléctrico llega a un precio bastante elevado y viene con dos motores eléctricos que juntos generan 326 HP con un torque de 630 NM que le permiten acelerar de 0 a 100 km/hr en 6,1 segundos y con una autonomía máxima de 390 kms.

PRECIO ABRIL 2022

  • BMW iX xDrive 40 Suite desde $109.990.000 (US 140.000)
ficha-bmw-ix-40

El nuevo BMW iX llega con unas medidas de 4.953 mm de largo por 1.697 de ancho y 1.695 mm de alto, con un peso de 2.365 kg y un maletero de 500 litros. El BMW iX cuenta con llantas de aleación de 22″ y un techo panorámico Sky Lounge con oscurecimiento electrocromático.

Dentro de su fabricación, se ocupa una alta proporción de aluminio secundario y reutilizado, casi nada de cromo, madera certificada FSC, cuero curtido con extracto de las hojas de olivo y redes de pesca recicladas usadas para la confección de las alfombras del piso.

En su interior podemos encontrar la mejor parte, con una calidad de materiales muy buena, como estamos acostumbrados con la marca, además de un sistema de audio (que realmente suena increíble) surround Bowers & Wilkins Diamond que se compone de 30 altavoces, amplificador de 1615 watts con dos twitters de diamante, audio 4D y 2 subwoofers bajo los asientos traseros.

Además dentro del equipamiento y seguridad podemos encontrar: acceso sin llaves Comfort Access con apertura y cierre por proximidad, airbags frontales y laterales, para el conductor y su acompañante, y airbags de cabeza en la parte delantera y trasera del vehículo, asistente de estacionamiento en paralelo, control activo de la distancia de estacionamiento trasero, asistente de reversa, sensores de estacionamiento y cámara de retroceso.

Por el lado de las asistencias de manejo  incorpora los sistemas Driving Assistant Professional, los que incluyen advertencia de salida de carril con vibraciones en volante, advertencia de cambio de carril con monitoreo de punto ciego, asistente de control de línea, asistente de evasión, advertencia de intersección, advertencia de sentido contrario, advertencia de colisión frontal con intervención de frenos, advertencia de tráfico cruzado en la parte trasera y prevención de colisión trasera, entre otros.

El motor del iX cuenta con 326 hp y 630 Nm, con una batería de 76.6 kWh, que le permite alcanzar hasta 390 km de autonomía, así como una potencia de carga de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua.

¿Qué te parece este nuevo eléctrico que llega a nuestro país?…coméntanos!