Lamborghini quita el camuflaje al Huracán Sterrato, su último superdeportivo puramente a combustión

Se trata de la versión off-road del reconocido Huracán, un proyecto presentado por primera vez en junio de 2019. Debuta oficialmente el 30 de noviembre en Miami.

por José Ignacio Gutiérrez
Huracán Sterrato

Lamborghini no se contuvo y este 14 de noviembre liberó imágenes del esperado superdeportivo Huracán Sterrato, el último de su torada que será exclusivamente impulsado por la fuerza de la combustión interna (luego todos tendrán electrificación en diferentes grados). A diferencia de cualquier Huracán conocido hasta ahora, el Sterrato tendrá enfoque para llevar la diversión fuera de los asfaltos (su nombre quiere decir ‘camino de tierra’).

Huracán Sterrato

Para alcanzar aquel sitial en la línea más del SUV Urus, el Lamborghini Huracán Sterrato -en desarrollo desde hace al menos cuatro años- está equipado de tracción a las cuatro ruedas e impulsado por el conocido motor 5.2 litros de aspiración natural de esquema de 10 cilindros en V. “Este es el primer superdeportivo diseñado para el máximo placer de conducción incluso fuera del asfalto en superficies sueltas o sucias, reinterpretando el concepto mismo de deportividad y enfatizando los principios de valentía y originalidad de la marca“, dicen desde Sant’Agata Bolognese.

Huracán Sterrato

La presentación formal del Lamborghini Huracán Sterrato será el 30 de noviembre en la feria contemporánea Art Basel de Miami. Esto significa que el modelo italiano debutará justo unos días después del Porsche 911 Dakar, también un giro inesperado de la firma de Stuttgart para con su icónico coupé.

¿Qué te parece hasta ahora el último Lamborghini de una saliente era? ¡Coméntanos!