La familia Octavia crece con el impúdico VRS de 245 caballos

El nuevo tracción delantera hecho en República Checa alcanza los 250 km/h y desde parado hasta los 100 km/h tarda apenas seis segundos. Es el Octavia más potente de la gama y está un peldaño por encima de su primo VW Jetta GLI.

por José Ignacio Gutiérrez
Octavia VRS

Los amantes del rally lo tiene claro: Škoda es una de las marcas más ligadas y más exitosas de dicha disciplina. De hecho, y sin ir más lejos el actual Fabia RS Rally 2 es el sucesor del Fabia R5, que es a día de hoy el auto de la segunda división del WRC -la WRC2- más exitoso de todos los tiempos, con más de 1.700 victorias alrededor del mundo. Pues ahora hay un miembro en Chile que se precia de aquel pedigrí. Se trata del Škoda Octavia VRS (de Victoria Rally Sport), el sedán más linajudo de la gama Octavia y que aterriza con el reconocido motor 2.0 TSI de 245 caballos y 370 Nm de par máximo. Corre hasta los 250 km/h.

Octavia VRS

PRECIO DE LISTA ŠKODA OCTAVIA VRS – OCTUBRE 2023

  • Škoda Octavia VRS 2.0 TSI: $ 31.990.00 / US$ 33.800
FT Octavia VRS

El Octavia VRS llega para complementar la 4ª generación de la familia Octavia, que debutó en Chile marzo de 2021. Respecto de las versiones convencionales Ambition y Style, el VRS es más largo y más bajo. Mide 4.702 mm (+13 mm), 2.003 mm de ancho (igual) y 1.459 mm de alto (-11 mm), con una distancia entre ejes de 2.681 mm. Más allá de su talante deportivo, el Octavia VRS sigue siendo un Škoda, de modo tal que sigue teniendo como diferencial un gran maletero de 600 litros.

Octavia VRS

Exteriormente, el sedán checo -es hecho en Mladá Boleslav- destaca con una impronta dada por una parrilla dark, un tono que también se apodera de los emblemas y las leyendas de la carrocería, tanto adelante como atrás. También llaman la atención la doble salida de escapes con marco cromado y las llantas Comet Black de 18 pulgadas (con neumáticos de 225 mm de ancho), que dejan entrever las pinzas de freno rojas.

Octavia VRS

Al interior el deportivo europeo integra un sistema de audio Canton de alta fidelidad con ocho altavoces, una pantalla central táctil de 10″ compatible inalámbricamente con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de retroceso, cargador inalámbrico, climatizador de tres zonas, sensores de luz y de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema keyless con botón de encendido, pedalera de aluminio, butacas VRS en mezcla de tela y cuero sintético, que llevan costuras rojas y son de ajuste eléctrico y, además, calefaccionadas.

En el aspecto mecánico, su principal diferencial, el Škoda Octavia VRS recurre al motor 2.0 litros TSI del Grupo Volkswagen. Entrega 245 caballos de potencia y 370 Nm de par entre las 1.600 y las 4.300 rpm y, ligado a una caja automática doble embrague de siete cambios (DSG7), puede llevar al sedán a los 250 km/h de máxima. El 0 a 100, en tanto está en el orden de los 6,6 segundos. Hay que destacar que esta versión VRS integra el diferencial delantero de deslizamiento limitado y el Dynamic Chassis Control (DCC), una tecnología que adapta la dureza de la dirección y de la suspensión para una conducción deportiva más divertida y segura. En los números, el Octavia VRS está un paso por delante del Volkswagen Jetta GLI de origen mexicano, que hizo su arribo a Chile también este año.

Finalmente, el último integrante de la marca centroeuropea cuenta en seguridad con las respectivas seis bolsas de aire, monitor de subinflado de neumáticos, alerta de fatiga del conductor, aviso de salida de carril y asistente de mantenimiento de carril.

¿Qué te parece la integración del esperado Octavia VRS? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!