Volkswagen reintroduce en Chile el renovado sedán Jetta

Como en su anterior entrega, el tres cuerpos mexicano estará disponible con motores turbo de 1.4 o 2.0 litros. Los precios de lista arrancan en los $ 19.990.000.

por José Ignacio Gutiérrez
VW Jetta

Volkswagen Chile acaba de estrenar en el país la renovación de la séptima generación del Jetta, su sedán compacto que en el pasado fue rebautizado como Vento primero y como Bora después. Esta actualización para el tres cuerpos que estuvo más de dos años ausente del mercado chileno -la marca acusa la escasez de semiconductores- mantiene las motorizaciones turboalimentadas 1.4 litros y 2.0 litros con que se conoció a partir de 2018, así como también su origen norteamericano (se produce en la planta de Puebla, en México).

VW Jetta

PRECIOS DE LISTA VW JETTA – MARZO 2023

  • Volkswagen Jetta 1.4 TSI MT6 Comfortline: $ 19.990.000 / US 24.400
  • Volkswagen Jetta 1.4 TSI AT6 Comfortline: $ 22.490.000 / US 27.450
  • Volkswagen Jetta 2.0 TSI DSG6 GLI: $ 27.990.000 / US 34.150
ficha-jetta

Al tratarse apenas de una renovación, el Jetta sigue afirmado sobre la reconocida plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Cuenta con medidas de 4.738 mm de largo (+41 mm), 1.799 mm de ancho (igual) y 1.476 mm de alto (+17 mm), con una distancia entre ejes de 2.688 mm (+2 mm) y una buena capacidad de maletero de 510 litros.

VW Jetta

En cuanto a versiones, ahora solo se ofrecerá en cortes Comfortline (MT y AT) y GLI, sepultando los antiguos Trendline y R-Line. De base se cuentan elementos como llantas de aleación de 17″, luces full LED de encendido automático, retrovisores de ajuste eléctrico, neblineros traseros, tapicería de ecocuero, apoyabrazos central, butaca del conductor con ajuste de altura, volante y palanca de cambios forrados en cuero sintético, climatizador bizona, pantalla táctil de 10″ con tecnología inalámbrica, panel de instrumentos en pantalla de 8″, cámara de retroceso, cargador por inducción, tres puertos USB tipo C, seis altavoces, control crucero y sensor de lluvia.

VW Jetta

Desde la versión automática del Comfortline se añade sunroof panorámico, retrovisor antideslumbre, iluminación ambiental de 10 colores, selector de modos de conducción, panel de instrumentos con pantalla de 10.25″, keyless y botón de encendido. Finalmente, son exclusividades del tope de línea las llantas de 18″, los espejos calefaccionados, la tapicería en cuero natural, la butaca del conductor con soporte lumbar, ajuste eléctrico y memoria, los asientos delanteros ventilados y calefaccionados, el freno eléctrico con función Autohold y las paletas detrás del volante.

VW Jetta

En seguridad la base se compone de seis bolsas de aire, bloqueo electrónico del diferencial, monitoreo de subinflado de ruedas y anclajes Isofix. Para el Jetta GLI se incorporan detector de fatiga y el asistente de luces altas.

VW Jetta

En el apartado mecánico, para el corte Comfortline está el motor 1.4 TSI, que desarrolla 150 caballos y 250 Nm de par máximo a 2.000 rpm. Se gestiona por una caja manual de seis cambios o una automática de seis relaciones. Por su parte, el Volkswagen Jetta GLI utiliza el conocido motor 2.0 TSI, que salta a 230 caballos y 350 Nm que se sostienen entre las 1.500 y 4.000 del cuentarrevoluciones. En este caso el sedán está gestionado por una transmisión automática doble embrague de siete velocidades.

¿Qué te parece el regreso de uno de los sedanes que sigue dando la pelea en un mundo dominado por SUVs? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!