Se estrena en Chile el nuevo Skoda Octavia 2021 en tres versiones

por Claudio Marfful

Después de un par de meses de su estreno en Europa en su cuarta generación llega a Chile el nuevo Octavia, con mas tecnología, mejor equipamiento y un diseño renovado tanto como en su exterior como interior. El Octavia es uno de los modelos con más reconocimientos de la marca, ha recibido más de 50 premios internacionalmente y, hace pocos días, fue elegido como el “Mejor auto familiar” por el jurado de Women´s World Car of the Year. 

PRECIOS Y VERSIONES MARZO 2021

  • Skoda Octavia Ambition MT  $17.990.000 ( con bono $16.990.00) US 24.900
  • Skoda Octavia Ambition AT  $18.990.000 ( con bono $17.990.00) US 26.300
  • Skoda Octavia Style AT  $19.990.000 ( con bono $18.990.00) US 27.600

Descargar (PDF, Desconocido)

DISEÑO EXTERIOR

La cuarta generación del OCTAVIA es más grande con 4.689 mm de largo (19mm más largo que su antecesor), 1.470 mm de alto, 2.003 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.686 mm, con un maletero que crece en 10 litros y alcanza con un volumen total de 600 litros, el cual se expande a 1.550 litros con la segunda fila abatida.

Con una nueva parrilla delantera, nuevos ópticos, siendo más estrechos y afilados, con tecnología LED y su capó denota líneas precisas, convirtiéndolo en una superficie moderna y clara, lo que le da al Octavia, un aspecto elegante. Por los costados notamos unas suaves líneas marcadas, estrenando unas nuevas llantas y terminando con el maletero donde continúa con el nuevo lenguaje de diseño que debutó con SCALA y KAMIQ , donde ya no tenemos el logo de la marca, sino que las letras de ŠKODA, acompañadas de luces LED de serie.

Dentro del equipamiento podemos encontrar según versión: llantas de 16” o 17″, faros delanteros LED, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, volante deportivo en cuero con levas (transmisión AT), Virtual Cockpit, 8 altavoces, Drive Alert, climatizador automático bi-zona, control crucero con limitador de velocidad, keyless, Smartlink, cámara de retroceso, asientos eléctricos y calefaccionados, Side Assist, keyless con acceso confort, sensor de estacionamiento delantero, pantalla táctil de 10”, iluminación interior LED color, entre otros. 

DISEÑO INTERIOR

El diseño del interior ha sido completamente renovado con un nuevo volante multifunción, éste ha sido reorganizado para ofrecer un funcionamiento sencillo mediante botones táctiles y ruedas, con los cuales se pueden realizar un total de 14 funciones incluyendo la activación de sistemas de asistencia.

Todas las versiones del nuevo OCTAVIA incluyen Virtual Cockpit, una pantalla de 12,25” programable, además en la parte central del habitáculo, destaca una pantalla táctil de 8” para la versión Ambition y de 10” para la versión Style, la cual cuenta con conexión Smartlink para Android Auto y Apple CarPlay.Con los botones ubicados debajo de la pantalla, se pueden controlar otras funciones como los modos de conducción o el asistente de estacionamiento, climatizador automático bi-zona, entre otros.

En la parte inferior de la consola central, nos encontramos con un espacio para el teléfono, dos entradas USB-C y el nuevo sistema de transmisión “Shift by Wire”, con el cual se opera fácilmente y transmite electrónicamente la selección de marchas de la caja DSG tiptronic de ocho velocidades.

UNA SOLA MOTORIZACIÓN

Esta cuarta generación del OCTAVIA integra un motor de 1.4 litros turbo de 150 hp (5.000-6.000 rpm) y 250 Nm (1.500-3.500 rpm),  (por el momento es el único motor que llegará a Chile, como la versión VRS no esta contemplada para este año) con tracción delantera y un rendimiento aproximado de  de 18,5 km/l., con opción de una caja automática DSG tiptronic de ocho velocidades, disponible para las versiones Ambition y Style, así como una alternativa manual de seis velocidades solo disponible para la versión Ambition.

En temas de seguridad el Octavia obtuvo cinco estrellas en las pruebas de la EuroNCAP. En donde la versión que llega a nuestro país incorpora: airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, ABS, sistema electrónico de estabilización,  Driver Alert y  sistema Side Assist.

El nuevo ŠKODA OCTAVIA ofrece 10 alternativas de personalización exterior, incluyendo los nuevos tonos Azul Lava Metalizado y Azul Titanio Metalizado.

El nuevo Octavia si bien llego a un precio elevado y pocas versiones es una muy buena alternativa en temas de espacio y diseño, lamentablemente por el momento no podremos encontrar todavía una versión diesel ni la tope de línea VRS.

¿Que te parece el nuevo Skoda Octavia?…coméntanos!