Kia XCeed gana premio de diseño en los Red Dot 2020

por Claudio Marfful

Kia XCeed ganó en la categoría “Diseño de producto” en los premios ‘Red Dot 2020’, este premio convierte a XCeed en el cuarto miembro de la familia de modelos Ceed en recibir un premio Red Dot.

Los “Red Dot Design Award”, es una competencia que se divide en tres disciplinas: Diseño de Producto, Diseño de Comunicación y Marca y Diseño Conceptual. El certamen, que se realiza desde 1955 por el Centro de Diseño de Renania del Norte-Westfalia en Alemania, concede una gran importancia a la imparcialidad de su jurado de alto calibre.

El jurado, compuesto por 40 diseñadores independientes expertos, profesores de diseño y periodistas de todo el mundo, evalúa los mejores productos creados cada año a partir de una variedad de industrias. Las entradas se juzgan por innovación, calidad formal, funcionalidad y compatibilidad ecológica. En 2020, hubo más de 6.500 entregas a los premios de 60 países de todo el mundo.

El galardón de XCeed eleva el número total de premios Red Dot de Kia a 25, ganando el primer galardón en 2009. Más recientemente en 2019, los compañeros de XCeed –CCeed, Ceed Sportswagon y ProCeed– fueron reconocidos individualmente por sus fortalezas de diseño por el prestigioso programa de premios.

El Kia XCeed fue diseñado como una alternativa deportiva a un SUV tradicional, y ofrece un manejo deportivo con una conducción cómoda y segura, al tiempo que proporciona una vista más cómoda de la carretera que un hatchback convencional.

El automóvil ha sido diseñado exclusivamente para clientes europeos en el Estudio de Diseño Europeo de Kia en Frankfurt, Alemania. Salió a la venta en Europa en la segunda mitad de 2019, con más de 20.000 unidades vendidas a la fecha.