JAC muestra las líneas de su futura pick up T9

por Gabriel Baeza

Las pick up de origen chino están cada día más interesantes, y desde el lanzamiento de la Changan Hunter, la Great Wall Wingle 7 y la JAC T8, se ha elevado la vara en diseño, manejo y equipamiento. Pero si miramos al otro lado del mundo, nos encontramos con novedades muy interesantes, como la JAC T9. 

Se trata de una evolución general de la T8 (puedes leer la prueba de manejo aquí), que principalmente integra grandes cambios en su frontal, el que ahora cuenta con líneas mucho más afiladas y modernas, como unos focos LED superiores y una enorme máscara de color negro.

Mejoras importantes en todo ámbito

Pero donde se aprecia un salto generacional es en su interior, el que cambia radicalmente frente a la T8, que fue una evolución del diseño básico de la T6. En el caso de la T9, se aprecia una enorme pantalla central táctil integrada en el tablero, además de nuevo diseño en su consola central y volante. 

Se espera que agregue detalles como tablero 100% digitales, luces con tecnología full LED, y acercándose a detalles novedosos que podemos ver en modelos de última camada, como el S4. También ofrecerá detalles como sunroof, tapiz de eco cuero de mejor calidad,  botón de encendido, freno de mano eléctrico y más. 

La plataforma debería ser nueva, según el medio que publico las fotos ChinaPEV, y se denominaría JAC JL31, y los rumores hablan de que podría integrar un motor diferente al de la T8, posiblemente un 2.5 litros turbodiésel, con las opciones de tracción 4×2 o 4×4. En otros mercados también podría ofrecer un motor gasolina turbo.