Indian Motorcycle estrena la Scout Bobber Sixty

por Claudio Marfful

Indian Motorcycle ha sumado a su catálogo un modelo absolutamente nuevo, llamado Scout Bobber Sixty. Este modelo llega con un peso de 239 kilos, (siete menos que la Scout Sixty), su chasis modular de aluminio fundido y el asiento a baja altura (649 mm) dan vida a una máquina equilibrada y fácil de conducir.

La Scout Bobber Sixty 2020 es equipada con un motor V-Twin de 999 cc refrigerado por agua, acoplado a una transmisión de cinco velocidades, entregando una potencia máxima de 78 HP y un torque de 88 Nm a las 5.800 rpm.

Entre otras particularidades, tiene llantas de aleación de cinco rayos con un diseño nuevo, neumáticos Kenda K673 de 16 pulgadas (130/90 y 150/80, respectivamente) y un sistema de escape con doble salida. Esto se suma a un depósito de combustible de 12,5 litros con un diseño particular, con las letras de la marca en blanco a modo de logo, en honor al legado de Indian Motorcycle, que contabiliza 119 años de historia.

La Scout Bobber Sixty presenta una longitud casi 10 centímetros menor que la Scout Sixty, con un total de 2.223 mm, un ancho de 926 mm, una altura de 1.053 mm, un espacio libre del suelo de 130 mm y una distancia entre ejes de 1.576 mm.

Los fanáticos de la personalización podrán elegir entre más de 140 accesorios auténticos de la marca estadounidense, desde kits de admisión y escape hasta un asiento para el pasajero, pasando por un bolso de estanque, defensas de motor, carenado y parabrisas.

De su equipamiento de serie, destacan su toma de corriente USB y un tablero que mezcla cuentakilómetros análogo con tacómetro digital, además de indicadores de distancia parcial, temperatura del motor y testigo de gasolina.

Para celebrar la presentación global de la nueva integrante de la gama Scout, cuya llegada a Sudamérica está prevista para el segundo semestre de 2020, Indian Motorcycle Chile ha anunciado un descuento de 20% en el valor de la Scout Sixty, con lo cual su precio de lista ha quedado en $ 9.990.000 (hasta agotar stock).