Ford busca socios para enfrentar la oleada de eléctricos chinos

por Cristian Martinez

De los tres grandes de Detroit, Ford se logró posicionar a la cabeza de la venta de autos eléctricos, aunque no haya sido el primero, gracias al Mach-E y la F-150 Lightning. Pero están claros que el principal enemigo viene de Oriente, en forma de vehículos mucho más económicos.

Hablamos de los eléctricos chinos, que distan mucho de los primeros autos a combustión de ese origen que vimos llegar a Chile, de calidad menos que regular y que ahora escasean por las calles. Los nuevos eléctricos orientales vienen con mucha tecnología incorporada, y algunos ya han logrado entrar a mercados europeos, por lo que la llegada a suelo estadounidense es inminente y pronta.

En Ford tienen claro que desde el otro lado del Pacífico vienen con una tecnología más avanzada de la que tienen en EEUU, y quieren evitar que se repita la historia de los autos japoneses, alemanes y últimamente coreanos en suelo norteamericano. Para ello, Jim Farley (CEO de Ford) dijo haber creado un equipo con la única función de desarrollar un eléctrico compacto asequible,que pueda competir con los nuevos eléctricos de menos de US$15.000 dólares.

Para ello sabe que la forma de bajar los costos no está en l amano de obra, sino que en la tecnología de fabricación y los materiales a usar, como las baterías. Por eso es que se ha mostrado mucho más abierto a tener alianzas con otros fabricantes tradicionales, para competir contra los eléctricos chinos que avanzan como una ola imparable.

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!