Ford Bronco Sport ya tiene un homólogo Chino con el Wey P01

por Gabriel Baeza

Luego de una semana de “Broncomanía”, luego del lanzamiento del Ford Bronco 2021 (puedes leer la nota aquí) y su hermano menor, el Bronco Sport (puedes leer la nota aquí), llegan noticias del otro lado del mundo con la llegada de un curiosamente parecido modelo de la marca de lujo de Haval, el Wey P01.

Se trata de una respuesta al Bronco Sport, que ya vimos un modelo de Haval similar, el Big Dog o Dagou (puedes leer la nota aquí), por lo que ahora llega su hermano de lujo, de la mano de la marca Wey, una submarca por sobre Haval, que nació en el 2017. 

Con miras al Bronco Sport

Si bien las marcas chinas han comenzado a tener sus propios diseños, aun queda la sensación de que muchas veces las “inspiraciones” de otros modelos son realmente fuertes (o descaradas en algunos casos), como puede ocurrir en el caso del Haval Dagou y del futuro Wey P01, que claramente apuntan a competir con el Bronco Sport. 

Cuenta con una fuerte inspiración del todo terreno, con detalles pensados en el off road (o lo que pueda hacer con su configuración SUV), y con detalles que recuerdan al Bronco, como unos focos frontales circulares, que tienen el mismo detalle del Bronco en LED, pero hacia afuera, aunque la grilla sea diferente.

Mostrando pequeños detalles rudos

Estas imágenes teaser muestran algunos detalles, como en frontal, los espejos retrovisores en puertas, focos traseros, rueda de repuesto en el portalón, y líneas que lo hacen sentirse rudo y recordando a los verdaderos todo terreno de años atrás.

Su techo deja ver unas barras porta equipajes, por lo que se puede intuir que la cercanía de diseño con el Bronco Sport es mayor a la de su hermano Bronco, el que cuenta con un techo desmontable en las versiones de dos y cuatro puertas. 

Similitudes mecánicas

Aunque aun no existe información confirmada sobre sus motores y tren motriz, se rumorea que ofrecerá suspensión independiente en las cuatro ruedas, al igual que opciones de motores turbo de 1.5 y 2.0 litros (oh, como el Bronco Sport), con potencias entre los 167 Hp y 285 Nm del 1.5 hasta los 221 Hp y 385 Nm del 2.0.

Se espera que ofrezca tracción a las cuatro ruedas, con modos de manejo off road, aunque no sabemos si tendrá un tratamiento tan acabado con el Ford, que ofrece su exclusivo sistema Terrain Management System GOAT (Goes Over Any Terrain), con siete tipos de terrenos. 

¿Que les parece este nuevo modelo del gigante Great Wall y su marca Wey? Coméntanos…