Lanzamientos

Ford Bronco Sport 2021 – El hermano millenial del Bronco

Ford Bronco Sport 2021 – El hermano millenial del Bronco

Siguiendo el vuelo del espectacular lanzamiento del Bronco 2021 (puedes leer la nota aquí), se presento al mismo tiempo otro interesante modelo que realmente paso algo más desapercibido, pero que creo va a terminar siendo otro éxito al igual que su hermano mayor, el nuevo Bronco Sport.

Se trata de un modelo más pequeño y que pretende tomar el espíritu más rudo del Bronco, pero en un formato SUV más practico y tradicional, aunque debo decir que me pareció mucho más interesante de lo que inicialmente había pensado de este modelo.

Sin perder el espíritu.

Algo que ocurre en otras marcas con énfasis en el todo terreno, como Land Rover o Jeep, es que se han dado cuenta de que las necesidades de sus clientes no necesariamente están en modelos todo terreno de verdad, pero que si les interesa tener ese estilo y la idea de un modelo para el aire libre. 

Es así como nacieron modelos como el Land Rover Freelander, Jeep Patriot, y muchos otros, al alero de sus hermanos más rudos, como el Land Rover Defender o el Jeep Wrangler, por lo que la marca Ford pensó desde un inicio, convertir a Bronco en casi una marca aparte, algo que ya ha estado haciendo con el Mustang. 

Entendiendo que el Bronco y Bronco Sport fueron diseñados por el mismo equipo, es claro que comparten varios detalles, como el frontal con unos focos circulares, detalles en sus laterales, zona trasera, ángulos característicos e incluso unas cotas todo terreno por sobre la media de los SUV. 

Ofrece detalles muy interesantes como un techo estilo “safari” de dos niveles, logos Bronco en la parte posterior, portalón con luneta de apertura independiente, y muchos más detalles que hacen verse mucho más interesante este modelo de lo que se pensó con los teasers.

Sus dimensiones son bastante compactas, con un largo total de 4.387 mm, un ancho de 1.887 y un alto entre 1.783 y 1.890 mm, con una distancia entre ejes de 2.670 mm, teniendo por ejemplo, un largo menor en 198 mm a una Escape, 86 mm más angosta y 147 mm más alta.

Interior más tradicional

En el interior del nuevo Bronco Sport nos encontramos con detalles más tradicionales, aunque sin duda que se trata de un modelo más rudo que otros de los modelos SUV de la marca, con un tablero más vertical, con una pantalla central de ocho pulgadas táctil, salidas de aire verticales y controles de audio análogos.

La consola en general es más minimalista, con controles del sistema de climatización análogos nuevamente, un comando giratorio para la transmisión, pero con detalles muy interesantes y novedosos, como bolsillos en los asientos con cierre, detalles para enganchar o incluso un abridor de botellas integrados en la zona de carga.  

Esta preocupación por la zona de carga se aprecia en detalles como una luz LED ambientas, que puede iluminar hasta 12 metros cuadrados o una mesa opcional desmontable o que permite dejar un piso completamente plano, un piso totalmente lavable y un enchufe de 400 watts para diferentes utensilios.

Su equipamiento será realmente completo, como suele ocurrir en los modelos de la marca, con variados niveles de equipamiento, donde se puede ir desde las versiones base hasta otras mucho más equipadas con detalles de lujo, confort y seguridad.

Dos motores Ecoboost y 4×4

Al igual que su hermano mayor, la oferta inicial parte con dos motores de la familia Ecoboost, el primero es un 1.5 litros de tres cilindros, que ofrece una potencia de 181 Hp y un torque de 257 Nm, siguiendo con un 2.0 litros que ofrece una potencia de 245 Hp y un torque de 372 Nm. 

Ambos motores se acoplan a una transmisión automática de ocho velocidades, la versión con el motor 2.0 agrega detalles adicionales, como un sistema de enfriamiento adicional y el sistema Select Shift con controles en el volante.  Como es de esperarse de un modelo de la familia Bronco, todos equipan de serie tracción 4×4.

Gadgets especiales para el off road

Todos ofrecen una suspensión con preparación para el todo terreno y el sistema Terrain Management System con hasta siete modos GOAT (Goes Over Any Terrain), pero ofreciendo además el sistema Trail Control System de su hermano mayor, que es como un control crucero para el todo terreno.

Este sistema funciona hasta los 32 km/h hacia adelante y hasta los 10 km/h hacia atrás, controlando el acelerador y freno, para que así el conductor pueda enfocarse en solo dirigir el vehículo y no tener que preocuparse de acelerar o frenar.

También puede equiparse con un sistema de cámaras off road, que permite monitorear lo que ocurre alrededor del vehículo, pudiendo ver obstáculos que normalmente no veríamos por la altura que se encuentran.

Para los más aventureros, existe un sistema 4×4 más avanzado, que agrega un sistema de tracción trasera de doble embrague con un bloqueo de diferencial, así como una suspensión más reforzada, con amortiguadores más grandes, espirales y estabilizadora más suave para mejor recorrido y protecciones en la zona baja de la carrocería.

Al equipar todos los elementos más todo terreno, ofrece las mejores cotas de su segmento, con una altura libre de 224 mm, con ángulo de ataque de 30.4°, salida de 33.1° y central de 20.4°, con un radio de reducción de 18:1 y con una capacidad de vadeo de hasta 599 mm. 

¿Que te parece este hermano menor del Bronco?

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

Ssangyong presenta el totalmente nuevo Korando 2020

Gabriel Baezaagosto 6, 2020

MG HS se estrena oficialmente en Chile en cuatro versiones

Gabriel Baezajulio 30, 2020

All new Nissan Sentra hace su arribo triunfal a Chile

Gabriel Baezajulio 29, 2020

Se estrena el nuevo SUV Wey Tank 300 con líneas bien robustas

Gabriel Baezajulio 24, 2020

Nuevo Renault Duster aterriza en Chile en dos versiones con motor 1.6

Claudio Marffuljulio 22, 2020

Porsche estrena en Chile el nuevo Macan GTS con 375 HP

Claudio Marffuljulio 21, 2020

Nuevo Chevrolet Onix sedán se estrena cargado de seguridad y tecnología

Gabriel Baezajulio 15, 2020

Nissan estrena su nuevo SUV Ariya 100% eléctrico y con hasta 480 km de autonomía

Gabriel Baezajulio 15, 2020

Changan Hunter se estrena como su primera pick up mediana

Gabriel Baezajulio 14, 2020
Send this to a friend