Ferrari se suma a la tendencia mundial, el 2021 estrenará su primer SUV

por Claudio Marfful

Don Enzo Ferrari nunca pensó que sus deportivos tendrían una variante SUV, pero la tendencia mundial lo exige y para esto el 2021 Ferrari, estrenará el modelo llamado “Purosangue” que será un crossover híbrido con tintes de Gran Turismo.

Este modelo tendrá cinco puertas, cuatro plazas en configuración 2+2 y motor delantero-central, y se cree que se desarrollará de la mano del cambio generacional del Ferrari GTC4Lusso, con los rasgos estéticos de este modelo, pero con una carrocería más elevada.

Louis Camilleri, el CEO de Ferrari ha enfatizado que este producto no será un “SUV” (aunque todos sabemos que sí lo será), sino un modelo de cinco puertas con un diseño exterior inspirado en los coupé y garantizara su respeto por los valores tradicionales de Ferrari, por eso lo han bautizado como “pura sangre”.

En cuanto a las motorizaciones hará existirá un versión híbrida con turbo con seis o ocho cilindros, por lo que podría disfrutar de potencias cercanas a los 700 CV.

Su precio partirá aproximadamente desde los 300.000 euros ( $250.000.000 CLP)  hasta los  500.000 euros. ( $410.000.000 CLP)