Exeed aterriza en Chile en los próximos meses

por Gabriel Baeza

Chile es conocido por ser uno de los mercados con mayor oferta de marcas del mundo, y esto no parece detenerse, ahora con el anuncio de la llegada de Exeed, la marca China del grupo Chery, que arribaría durante el primer trimestre del 2022.

Esta nueva marca, promete ofrecer nuevos modelos, que ofrezcan la calidad de los últimos productos de origen Chino, con la sofisticación de la industria europea, para poder competir con marcas tradicionales de alta gama.

Centro de I + D europeo

El centro de diseño e Ingeniería de Exeed (I+D) esta ubicado en la ciudad alemana de Munich, donde trabaja el equipo de diseñadores provenientes de marcas como Bmw, Jaguar y Land Rover, que se complementa con la colaboración con estas dos ultimas marcas en la fabricación de vehículos en China, lo que mejora sus estándares de fabricación.

La búsqueda de un automóvil diseñado para consumidores de todo el mundo, ha llevado a pruebas en las condicionas más extremas del mundo, como temperaturas de -50° en Siberia o de más de 55° en el Medio Oriente, con un monitoreo permanente de los expertos.

Otro punto importante para la marca, es la utilización de componentes de primera calidad, como BorgWarner, Magna, Getrag y Bentler, por mencionar algunos, para el desarrollo de modelos sedanes y SUV, con tecnologías incluso híbridas y eléctricas.

Los motores que se ofrecerán incluirán un 1.6 TGDI y un 2.0 TGDI, de cerca de 200 Hp y 250 Hp respectivamente, sumados a un amplio equipamiento disponible de confort y seguridad, incluyendo ADAS, lo que ha llevado a modelos de la marca a lograr las apreciadas cinco estrellas de choche en pruebas de la C-NCap.

El estreno de Exeed se espera durante el primer semestre del 2022, así que ya comienza la cuenta regresiva para conocer más de esta interesante marca del grupo Chery y que ya se vende en Rusia.