En la recta final: Peugeot Chile abre inscripciones para acceder a la preventa del nuevo 308

El compacto francés debutará en el país impulsado por el motor bencinero 1.2 litros turbo de 130 caballos. Chile será el primer mercado latinoamericano en tenerlo.

por José Ignacio Gutiérrez
Peugeot 308

A inicios de junio te adelantamos en exclusiva que el Peugeot 308 debutaría a fines de agosto en Chile (en definitiva lo hará el 24 del citado mes), y esta vez te contamos también que hace algunas horas la marca del león abrió inscripciones para acceder el 20 de julio a una exclusiva preventa de las primeras 50 unidades del aplaudido compacto fabricado en Mulhouse, Francia. En el fondo se trata de un formulario mediante el cual la marca permite a los más fieles ubicarse en la grilla de partida para hacerse de una de las unidades del finalista a Auto del Año en Europa 2022.

Peugeot 308

El lanzamiento del Peugeot 308 en Chile significará también el debut absoluto del modelo en América Latina. Asimismo, el registro oficial de homologación local da cuenta que el Peugeot 308 se ofrecerá en el mercado chileno con el bloque PureTech 1.2 litros con turbo, un propulsor de tres cilindros en línea trabajado a 130 caballos de potencia y a 230 Nm de par máximo. Solo estará disponible con la conocida caja automática de ocho relaciones. Por ahora, y al menos por la documentación del 3CV, de la versión diésel no hay noticias.

Peugeot 308

Como ya te hemos avanzado, este Peugeot 308 de tercera generación -el primero en llevar el nuevo logo del león- es primo del Opel Astra y ahora también se le ha añadido un hermano: el flamante Peugeot 408, develado la segunda quincena de junio. El primero fue descartado para comercializarse en Chile, mientras que el segundo se encuentra en estudio y es muy posible que irrumpa en el mediano plazo.

Peugeot 308

El Peugeot 308 que se estrena en un mes y medio, es un hatchback perteneciente al cada vez más escaso segmento C (el nicho ha sido asfixiado por la fiebre SUV). Mide 4.367 mm de largo, 1.852 mm de ancho y 1.440 mm de alto, y tiene un coeficiente aerodinámico de apenas 0,28 Cx. Su maletero guarda 412 litros cúbicos.

De precios por el momento nada se sabe… habrá que esperar al 20 de julio. Lo único claro es que el esperado 308 está por salirse de la jaula.

¿Qué te parece este estreno que está llamado a ser el gran suceso 2022 de Peugeot en Chile? ¿Eres de los interesados? ¡Coméntanos!