Opel Astra 2022 llega con corazón francés y espíritu alemán

por Gabriel Baeza

Uno de los modelos más emblemáticos de la marca Opel acaba de estrenar nueva generación, y como ya sabemos que la marca forma parte del grupo Stellantis, ahora se fabrica compartiendo plataforma con su primo francés, el Peugeot 308.

Pero esto no implica que ya no sea fabricado en Alemania, de hecho se mantiene en la fabrica de Rüsselsheim, desde donde será fabricada esta sexta generación del modelo, listo para competir con el VW Golf, Renault Megane y otros modelos del segmento.

Diseño mucho más moderno

El cambio a nivel estético es radical, ofreciendo líneas mucho más estilizadas y rectilíneas, con una grilla mas bien lisa, un amplio capó, con detalles que resaltan sus formas más rectas que su primo 308. Cuenta con novedades, como luces matrix LED, con 84 diodos por foco, como su hermano mayor Insignia. 

Ofrece unas dimensiones que crecen, con un largo de 4.374 mm (aumenta 4 mm), un ancho de 1.860 mm (que crece en nada menos que 51 mm), y con una distancia entre ejes de 2.675 mm, creciendo en 13 mm, con una capacidad de maletero que alcanza los 422 litros, 52 litros más que la anterior generación.

Interior minimalista

Así como existe un cambio radical en su exterior, el interior también se renueva por completo, con líneas muy simples y modernas, con un concepto de que menos es más, claramente al ofrecer muy pocos botones en comparación con generaciones anteriores.

Se aprecian dos grandes pantallas, una para su tablero de instrumentos y otra para su sistema multimedia, ambas de 10 pulgadas, desde donde se pueden ver y manejar, todos los sistemas más importantes del modelo.

Motores más franceses

Al compartir la plataforma EMP2 con su hermano francés, es de esperar que sus motores también lo hagan, por lo que se espera una amplia oferta que va desde el conocido Puretech de 1.2 litros, el 1.6 litros, el 1.5 BlueHDi, así como opciones híbridas enchufables. Las opciones de transmisión serán una manual de seis o automática de ocho velocidades.

La seguridad será muy completa, ofreciendo además de múltiples airbags, sistemas de seguridad activa para prevenir accidentes, como control crucero adaptativo con Stop&Go, head up display, cámara de 360°, entre otros. 

Se espera que las primeras unidades sean entregadas a partir del primer semestre del 2022 en el formato hatchback, al que debería sumarse un nuevo formato Station Wagon, para los que necesiten mayor capacidad de carga.

¿Qué les parece esta sexta generación del Opel Astra? coméntanos…